MARSHALL-LILY (UK)
Richard Marshall, instaló un taller de joyería y relojería en Station Road esquina con Elson Street, población de Clay Cross, en Derbyshire, durante 1870, para dedicarse posteriormente a taller de reparación de bicicletas y motocicletas.
1904
Fundó la "Clay Cross Cycle & Motors Works", con sede en la misma ubicación, inició el ensamblaje de motocicletas - utilizando el nombre de su madre como nombre de marca añadido a su apellido - equipadas con motor MINERVA ¹ de 2.0 CV, "colgado" del cuadro de una bicicleta, con transmisión final a la rueda trasera mediante correa.
1914 - 1915
Ensambló motocicletas equipadas con diversos motores: VILLIERS de 269 cc, PECO de 2.75 CV ambas de 2T y las de 4T con motores TDC de 293 cc (2.75 CV) y 499 cc (3.5 CV), ambos con distribución sv; estas últimas máquinas poseían un sistema de cambio de velocidades mediante una polea variable Brampton.
La producción de motocicletas se suspendió durante 1915, al año de estallar la I Guerra Mundial.
El taller de relojería permaneció en activo durante más años …
(¹) Ver David Citroën