Marca descripción
LIFAN (RPC)
La "Chongqing Lifan Industry Co., Ltd.", filial de la Lifan Group con sede en el 8 Fengqi Road, Caijiang, Beibei District, Chongqing, dedicándose desde 1992 a la fabricación de 110 tipos de motores de motocicleta (incluidos los eléctricos) de 50, 110, 125, 150, 175 y 250 cc. Además fue el primer fabricante chino de los V-twin de 400 cc, además de los twin paralelo de 250 cc, ambos con distribución ohc.
En total vendió 1.85 millones de motores en el año 2002 que distribuía para otras compañías.
Fabrica motocicletas refrigeradas por agua y, desde 2005 automóviles, autobuses y furgonetas.
ModelosMotocicletas
Todas monocilíndricas
4T, con distribución
ohc, excepto la versión LF200
• LF100-9A / LF125-9A Messenger: de 100 / 124.6 cc, 7.5 / 10.72 CV / 8 500 rpm, compresión 9.4:1, arranque dual (eléctrico / {kick starter), ruedas D/T 2.75 x 18” / 3.0 x 18”, batalla 1240 mm, frenos de tambor D/T, llantas de aleación, velocidad máxima 93 / 95.8 km/h, tanque 10 L (consumos ~1.6 / ~1.8 L/100 km) y 150 kg
• LF125-7D: de 124 cc, 9.6 CV, velocidad 85 km/h y 125 kg de peso
• LF125-9J: de 124 cc, 9.38 CV, velocidad 85 km/h y 115 kg de peso
• LF125-19: de 124.5 cc, 10.45 CV, velocidad 90 km/h y 125 kg de peso
• LF150-54 KP Mini: de 149 cc 12.73 CV / 8 900 rpm, 5 marchas, compresión 9.1:1, arranque eléctrico, llantas de aleación de aluminio D/T ø12”, neumáticos 120 - 70-12” / 130 - 70-16”, frenos de disco D/T, batalla 1220 mm, velocidad máxima 95 km/h, tanque 5.5 L (consumo ~1.8 L/100 km) 110 kg
• LF150-13F: de 149.4 cc, potencia 10.98 CV, velocidad 90 km/h y 90 kg; montado en algunas BRIAN.
• LF150-14P
• LF200-3C Cafe Racer: de 198 cc {4V}, 20.1 CV / 9 000 rpm, 6 marchas, refrigerado por agua, compresión 11.5:1, arranque eléctrico, frenos de disco D/T, neumáticos D/T 100 – 80-17” / 130 – 70-17”, velocidad máxima 123 km/h batalla 1345 mm, tanque 13 L (consumo ~2.3 L/100 km) y 151 kg
• LF200-6B: de 197 cc, 16.08 CV, velocidad 95 km/h y 125 kg de peso
• LF200-10D
• LF200-18: motor
V-twin de 194.4 cc, 14.7 CV, velocidad 100 km/h y 160 kg de peso.
• LF200 GY-6 off road: de 197 cc 13.66 CV, compresión 9.0:1, batería 12 V / 7 Ah, tanque 12 L (reserva 1.1 L) y 138 kg
• LF250 GY-3
• LF400-2
• LF150-10T
• LF150T-8
• K19: de 149 cc, 10.5 CV / 8 500 rpm, 6 marchas, compresión 11.4:1, refrigerado por agua, arranque dual (eléctrico / {kick starter}), {inyección EFI}, neumáticos D/T 110 - 90-16" / 130 - 90-15", frenos DT disco / tambor, llantas de aleación, batalla 1500 mm, tanque 14 L (consumo ~2.0 L), velocidad máxima 95 km/h y 160 kg.
• KPS 200
• KPT 200: de 198 cc 15 CV / 9 000 rpm, 6 marchas, compresión 11.5:1, refrigerado por agua, arranque eléctrico, {inyección EFI}, neumáticos D/T 100 - 80-17" MC / 130 - 70-17" MC, frenos D/T disco / tambor, batalla 1340 mm, tanque 13 L (consumo ~2.2 L), velocidad máxima 110 km/h y 158 kg
• KPV Queen
• KPV 150: de 149.3 cc 9.0 CV / 8 500 rpm, refrigerado por agua, transmisión {CVT}, compresión 10.6:1, {inyección EFI}, arranque eléctrico, frenos de disco D/T, neumáticos D/T 100 - 80-14" / 120 - 70-14", tanque 11 L (consumo ~2.4 L), batalla 1320 mm, velocidad máxima 93 km/h y 143 kg
Escúteres
Todos monocilíndrico de
4T, distribución
ohc, refrigerados por aire si no se indica lo contrario
• LF110-5H: de 106.7 cc, 6.03 CV, frenos de tambor D/T, llantas de aluminio D/(T 16” / 1142, velocidad 80 km/h, portaequipajes trasero, cesta delantera y 80 kg de peso
• LF110-8G: similar al anterior, pero con {top case} (sin cesta), velocidad 75 km/h y 95 kg de peso
• LF125T-11P: de 124.6 cc 8.04 CV / 7 000 rpm, compresión 9.2:1, batalla 1290 mm 106 kg
• LF125T-12C / LF150T-12C: de 124.6 / 149.6 cc, 8.04 / 10.98 CV / 7 000 rpm, automático, compresión 9.5:1 / 9.21:1, arranque dual (eléctrico / {kick starter}), neumáticos D/T 120 - 70-12", frenos de disco o tambor D/T, batalla 1265 mm, velocidad máxima 85 / 88 km/h, tanque 5.5 L (consumo ~2.5 / 2.6 L/100 km) y 115 kg.
• LF125T-15A: de 124.6 cc, 6.5 CV / 7 500 rpm, automático, compresión 9.5:1, arranque dual (eléctrico / {kick starter}), neumáticos D/T 80 - 90-14" / 90 - 90-14", frenos D/T disco / tambor, batalla 1265 mm, velocidad 88 km/h, tanque 5.0 L (consumo ~2.4 L/100 km) y 107 kg.
• LF150T-8: motor NBD150 de 149.3 cc, 12.6 CV / 8 500 rpm, refrigerado por agua, compresión 10.6:1, arranque eléctrico, auto start-stop, suspensión D/T {horquilla invertida / {monoshock}, frenos de disco D/T), ruedas D/T 14”, tablero digital, puerto USB, parabrisas ajustable a diversas alturas, manillar ajustable, faros y luces All Led, velocidad máxima 93 km/h, batalla 1320 mm, tanque 11 L (consumo 2.4 L/100 km) y 143 kg ; opciones {CBS},
• LF150T-12: de 149.6 cc, 6.2 CV / 7 000 rpm, automático, compresión 9.5:1, arranque dual (eléctrico / {kick starter}), neumáticos D/T 120 - 70-12", frenos D/T disco / tambor, batalla 1265 mm, velocidad 88 km/h, tanque 5.0 L (consumo ~2.6 L/100 km) y 115 kg.
Escúteres eléctricos
• E3, LF1200DT Standard: batería 60 V / 24 Ah (recarga 6 h), llantas D/T ø 10", frenos D/T disco ø 180 (1 pistón) / tambor ø 110 mm y 81 kg de peso
• E3, LF1200DT Luxe: idéntico al anterior salvo frenos de disco D/T ø 180 / ø 170 mm.
Motores
Monocilíndricos,
ohc, 4 marchas, arranque eléctrico
- 50 cc
- 110 cc 1P52FMH
- 125 cc 1P54FMI Head Racing
Bicilíndricos,
ohc, 5 marchas, arranque eléctrico
- 250 cc LF244, twin paralelo
- 400 cc V-twin, 2 carburadores de depresión
Trike
Tipo {delta}, motor
V-twin de 400 cc
ohc, 5 velocidades, arranque eléctrico, frenos D/T disco / 2 discos, transmisión final mediante {cadena}, llantas de aluminio y tanque 14 L.
Notas
En Londres, estaba representada por Mods & Rockers Ltd., en el 55 Queen Anne Street.
También posee fábrica en Vietnam.
* * * * *<