Marca descripción
LEM (I)
Pequeña fábrica fundada por Ermanno Lelli, con sede en Calderara di Reno, a escasos 10 km de Bolonia, donde inicio su singladura con la manufacturación de ciclomotores, escúteres y minimotos de 47 y 49 cc que a lo largo de los años se fue especializando tanto en vehículos de recreo como motocross de competición, destinado únicamente al mercado infantil y juvenil (inferior a los 14 años), entre los cuales destacaba el "Cinno Cross" con motor MINARELLI de 49.93 cc de 1.44 CV / 4 500 rpm, reservado para la práctica de minicross, y el "Cinno Cross M3HO", monomarcha con refrigeración líquida.
1983
La planta de producción se trasladó a Zola Pedrosa más próxima de Bolonia, en Via Gesso 64-A, exportándose el 90 % de la producción, sobre todo las minimotos de cross tanto de recreo como competición, lanzando una réplica de competición la "Cinno Champion 1L", con motor FRANCO MORINI de 47.6 cc.
A continuación apareció el "Cinno Trial" muy original, de tres ruedas, siempre para niños, así como el "Safari BX", y una versión mejorada la "BXG".
A la gama se añadió incluso el "Motor MX 2L", de cross, monomarcha y el "Bici Motor R 24", una bicicleta con motor de 47.8 cc.
Desde finales del siglo pasado, la firma ha creado multitud de versiones de los diferentes modelos: racing, motard y turismo así como quads tras asociarse con ITALJET; desde hace unos años fabrica varios tipos de pit bikes.
Actualmente la empresa esta dirigida por Vincenzo Marasco ...
A continuación se resume los modelos fabricados, por orden alfabético
Motocicletas TT
• Serie CR MX50, en versiones:
- CR-2. 1995-2000
- CR-3. 1999-2000
- CR-3. USA 1999-2000
- CRX. 1999
•
Serie CX, en versiones:
- CX-1. 2006
- CX-2. 2006-2007
- CX-3. 2006
- CX-3SR. 2007
- CXF-2. 2006
- CXF-3. 2006
•
Serie Four, en versiones:
- X. 2006-2007
- X Motard. 2006-07
- X Pro. 2007-
- X Pro R. 125 cc. 2007-
- XR. 2006-2007
• L2. 2004-2005
•
Serie LX, en versiones:
- LX-1. 1999-2002
- LX-1 Sport. 2003-2005
- LX-2. 2000-2002
- LX-2 Factory. 1997-2000
- LX-2 Japan. 1999-2002
- LX-2 Sport. 2001-2004
- LX-2 Sport USA. 2003
- LX-2 SR. 2003-05
- LX-2 Super USA. 1999-2002
- LX-Racer. 2001-2004
- LX-2 Racer: refrigeración líquida. 2002-03
- LX-3.1997-2001
- LX-3 Factory. 2000
- LX-3 Factory USA. 2000
- LX-3 Racer. 2002-03
- LX-3 Racer: refrigeración líquida. 2002-03
- LX-3 Sport. 2003-04
- LX-3 Sport USA. 2003-04
- LX-3 Super. 1999-2000
- LX-4. 1999-2006
- LXF-2. 2005
- LXF-3. 2005
•
Serie R, en versiones:
- R-2. 2002-04
- R-2 Air. 2002-03 y 2005
- R-3. 2002-05
- R-3 USA Air. 2002-04
- R-3 XC. 2003-05
- RX 65. 2005-07
- RX-2. 2006-07
- RX-2 Air. 2006
- RX-2 Motard 50 / 70. 2007
- RX-3 Sport. 2006-07
- RXC-3. 2006
• SM-2. 2003-05
• X Four
• Electric Cross
Pit bikes
• 10/10
• 10/12
• 14/12
• 14/12 XL
• Bse Sport 50 / 90 cc
• Bse Pro 110 / 125 / 150 cc
Ciclomotores
Todos con motor FRANCO MORINI.
• Chembol: motor mod MO2, 2 marchas. 1978
• 870: transmisión por piñón a la llanta trasera. 1979
Bicicletas y escúteres eléctricos
• E-bike Cruiser 500 W / 48 V
• E-bike Fat Pieghevole 500 W / 48 V
• E-scooter Z-tech 250 / 350 / 500 W
• E-scooter Trilux 500 W / 48 V: tipo
delta
• M.A.D. 1900 W, frenos D/T disco, velocidad hasta 50 km/h, (dependiendo del peso del piloto), acepta un carga de hasta 150 kg.
Notas
Todos los vehículos van destinados a los menores de 14 años y no están aprobados para el tráfico por carretera ni ciudad. Sólo se deben utilizar en circuitos o pistas privadas o espacios reservados. Recordando a los niños que deben montar sólo bajo supervisión de un adulto y que no son juguetes ...