Marca descripción
LE POULAIN (F)
La firma "Établissements Le Poulain", fundada en 1949, con sede en la población de Levallois-Perret, departamento del Sena, fabricó un motor auxiliar, monocilíndrico, de 49 cc 2T, 0.5 CV / 2 750 rpm, velocidad máxima de 27.3 km/h, tanque de 1.75 L y 7 kg de peso, que se montaba sobre la rueda delantera de bicicletas como modelo Standard.
También se vendía en el mercado como velomotor completo, que procedía de bicicletas reforzadas y transformadas, así el tubo superior del bastidor (abierto) que era de mayor diámetro, y que hacia las veces del tanque de combustible, tubone montándose le motor por debajo del cuadro, dos velocidades, ruedas D/T 600 x 65 mm y tanque de 3.0 L.
En 1955 adquirió la firma BERNARDET, pero 4 años más tarde tuvo que cerrar por quiebra.
Además de sus propios motores Le Poulain, fabricó tres marcas de motores: COMET, JUNIOR (Levallois-Perret) y MYSTER, que también fueron vendidos como tales a diversas firmas.
Listado de motoresTodos ellos de
2T, utilizando mezcla al 5%
• A
Folet: de 49 cc, 0.5 CV / 2 750 rpm, montado sobre la rueda delantera, mono marcha, transmisión por rodillo de fricción, velocidad 27.3 km/h, tanque 1.75 L sujeto al manillar y 7 kg de peso. 1949
• B: de 49 cc, 0.8 CV, tanque formado cuerpo con el motor; resto como el anterior. 1950-1952
• C50: de 49 cc. 1950
• C53: de 49 cc. 1952-1954
• C85: de 84 cc, 3 marchas. 1952-1954
• Constructeur: de 49 cc, 2 marchas
• Constructeur: de 85 cc, 2 marchas
• Junior: de 49.76 cc, 1.8 CV / 4 200 rpm, mono marcha, encendido por volante magnético, alimentado por carburador, consumo 1.5 L/100 km. 1956
• Luxe: de 49 cc, mono marcha, velocidad 35 km/h. 1950
• Con motor
MYSTER de 49.76, 1.8 CV / 4 850 rpm, mono marcha 50 km/h,
carburador Viel, consumo 0.5 L/100 km
• Le Poulain-52: 3 marchas
Sus motores fueron utilizados por las siguientes marcas:
ALMA (Clermont-Ferrand), ARDENT,
BALLIS,
BENOÎT FAURE,
CHEMINEAU, DYMAX, ELVISH,
NOVY,
SALMSON, SARTORETTE, SELECTION,
SINGER (Saint-Étienne),
TENDIL y THOMANN.
Curiosidades
Algunos de los bastidores fueron fabricados por
KTEMA, de Saint-Étienne.
Cedió licencia de fabricación a diversos países de Europa occidental...