LE GRIMPEUR (F)
Los "Établissements Fernit", con sede en el 140 Quai de Jemmapes, Paris, a partir de 1923 se dedicó a ensamblar motocicletas ligeras, monocilíndricas, equipadas con motor AUBIER & DUNNE de 175 cc 2T, caja de cambios tipo pre-unit de 2 velocidades.
En 1926 fue adquirida por Henry DRESCH ¹ pero continuaron con la producción abandonando los motores de 2T que habían establecido la reputación de sus populares motocicletas ligeras, utilizando a partir de entonces los motores MOTOSACOCHE, construidos bajo licencia por Dresch, que los montaron hasta 1932 para probar el mercado de futuros modelos Dresch.
La Grimpeur-Dresch también fabricó moto-sides de 250, 350 y 500 cc con los que la compañía gano el Campeonato de Francia en 1928.
Modelos
Equipados con motores monocilíndricos de las firmas AUBIER & DUNNE, DRESCH (licencia de MOTOSACOCHE)
- J1: monocilíndrico de 250 cc 2T. 1924
- JM 250: motor Dresch de 247.70 cc 4T distribución ioe, 3 marchas, suspensión D/T horquilla Dresch tipo viga elástica en acero forjado / rígida, neumáticos D/T 3.25 x 19", velocidad 89 km/h, tanque tipo stecktank, transmisión final por cadena y 88 kg. 1928
- JM 350:
- Populaire 175 cc, 2.0 CV, 2 marchas con embrague y kick start. 1927
La producción cesó en 1932.
(¹) ubicada en la misma calle que la Dresch aunque en el 33-39, Rue de Vouillé, Paris