LCH REINO UNIDO ENGLAND HAMPSHIRE

Marca descripción

LCH (UK)
El piloto Leonard C Harfield fue el responsable de la fabricación artesanal de motores monocilíndricos de competición de 125 cc 4T, dedicados exclusivamente para el TT Isla de Man, en clase "Ultra-Lightweight"

1951
El propio Harfield y de forma artesanal fabricó un monocilíndrico de 125 cc dohc con levas comandadas por engranajes, el cárter procedía de una RUDGE de 250 cc. Con ello conseguía 18 CV / 11 000 rpm y alcanzar los 153 km/h. El bastidor era un simple cuna, horquilla delantera tipo Earles y la transmisión P/S por cadenas

1954
Sus motocicletas, siempre de 125 cc, fueron fabricadas con componentes y motores de otras firmas, como por ejemplo, ALBION.

1956
Realizó otras 4 versiones aunque se desconocen características y que hasta 1960 consiguieron varios éxitos en competición.

Curiosidades
Fue la primera "marca artesanal" en vencer en el TT Isla de Man, en clase "Ultra-Lightweight" de 1957.
Tras finalizar su carrera como piloto, Leonard Harfield, concluyó la fabricación de sus LCH.
Hartfield durante el periodo de 1970 a 1980, fue el jefe de inspección técnica en el TT de Man.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1951
Localización:
- HAMPSHIRE
Fundador:
LEONARD CLIFORD HARFIELD
Otros:
MOTOCICLETA COMPETICIÓN
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