LABOR (F)
Los "Établissements Labor Motos", fundados en 1908, con sede en Neuilly-sur-Seine, departamento del Sena, fue conocida previamente como fabricante de bicicletas.
1922
Entrando en el terreno de las 2 ruedas cabe decir que finalizada la II Guerra Mundial, se trasladaron a la cercana Courbevoie como "Motos Labor", fabricando un monocilíndrico de 96 cc 2T, mono marcha con transmisión directa mediante correa, para acoplar en cualquier bicicleta.
Desde un principio se dedicó a la fabricación de motocicletas con motores propios monocilíndricas de 2T, así como de 2T y 4T de otros fabricantes como AMC (Clermont-Ferrand) y ZÜRCHER.
1924
Fue absorbida por ALCYON, que prosiguió la producción, pero de motocicletas ligeras de 265 cc 2T y los Bma ambos con motores AMC (Clermont-Ferrand).
Tres décadas más tarde...
1954
Cerraron los establecimientos Alcyon, siendo la Labor rescatada por Peugeot hasta el cese de la producción en 1960
Modelos
Todas equipados con motores de las firmas AMC (Clermont-Ferrand) y ZÜRCHER, monocilíndricos de 2T, salvo la excepción que se cita:
• Mod. 100 Bma: motor Amc de 96 cc, 1.5 CV, en versiones Homme y Dame (con bastidor abierto). 1920-1924
• Mod. 175: motor Zürcher de 174 cc, 3.0 CV. 1924
• Mod 250: motor Amc de 249 cc ohc, 4 marchas, 1963; pero aquel mismo año al desaparecer ALCYON, el stock fue adquirido por PEUGEOT que prosiguió la fabricación de las LABOR hasta 1960.
• Mod. 265: de 265 cc; este motor se instaló más tarde en diversas máquina ALCYON. 1920-1922
Otras marcas absorbidas por Alcyon.