OMEGA (F)
Marius Lecomte et Fils crearon (1863) la empresa MLF: ("Manufacture d´Armes et Cycles, Machines a Coudre"), con sede en el 20 Avenue Felix, Lyon, departamento del Ródano, inicialmente dedicada a la fabricación de máquinas de costura, luego a armas y finalmente bicicletas.
1898
Entraron en el mundo de la automoción a través de los "Établissements Marius Lecomte", con sede en el 14 Quai de Retz y luego en el 30 Rue Pierre Corneille, Lyon, produciendo motocicletas probablemente fabricadas por Martial Bergeron también con sede en Lyon, equipadas con motores propios monocilíndricos de 2.75 y 3.5 CV, válvula de admisión automática, montados verticalmente en el centro del cuadro de bicicletas, equipadas con transmisión por eje ¹
Este primer modelo no poseía guardabarros, ningún tipo de freno (salvo el del propio motor), ni suspensión.
Por desgracia, fabricó un carburador terriblemente complicado, controlado desde el manillar para su funcionamiento. Probablemente fue la causa de que no llegaran a fabricar muchas unidades de éste primer modelo.
1908
Lanzó motocicletas ligeras con motor monocilíndrico de 3.75 CV, bastidor tipo diamante, también con distribución aoiv, carburador Longuemare, tanque de combustible de 5.0 L y la transmisión por correa trapezoidal; seguía sin suspensión trasera mientras que la delantera podía montar horquilla elástica (opcional) con frenos de llanta en ambas ruedas.
Notas
Estuvo asociada con KREUTZBERGER.
Otras marcas Omega.
Fuentes:
Bourdache pag. 440
Rusell White https://cybermotorcycle.com/marques/french-marques-k.htm
(¹) fabricadas a través de "Lauvergnat & Ferrand Constructeus", Paris.