KOVROVETZ (SU)
La "Planta Degtyarev", también fue la responsable del diseño y fabricación de motocicletas por la "Zavod Imeni V.A, Degtyaryova", con sede en Kovrov, en la región de Vladimir y que se exportaban a través de la V / S Avtoexport de Moscú, que fue la empresa de exportación de la Unión Soviética.
De los talleres de Kovrov salio el modelo Kovrovetz K-55 (clónica de DKW RT125), monocilíndrica de 123 cc, de 4.75 CV a 4.500 rpm, caja de cambios de cuatro velocidades, transmisión a cadena, bastidor rígido simple cuna y que podía alcanzar los 70 km/h. Posteriormente fabricaron otra monocilíndrica de 173 cc 2T con una potencia de 8.0 CV a 5.000 rpm.
En 1965 KOVROVETZ y VOSKHOD se unifican, de manera transitoria para fabricar una motocicleta más moderna de 174 cc 2T, de 10.5 CV a 5.500 rpm, la "Voshkod-2"; ambas estaban inspiradas en la JAWA de la época, y alcanzaban los 80 km/h de velocidad máxima. Y finalmente lanzaron la "Voskhod-3" (M-175), también con motor monocilíndrico de 174 cc 2T, pero con 14 CV, cambio de 4 relaciones y velocidad máxima de 100 km/h. La producción fue destinada esencialmente para el mercado interior,. la fábrica aún sigue la producción pero bajo el nombre de ZID.
Resumen
Todas monocilíndricas de 2T:
- K-55: de 123 cc, 4.75 CV/4 500 rpm, 4 marchas, velocidad 70 km/h. 1960
- K-175 / 175A "Kovrovetz": 174 cc, 8.2 CV. 1957-1959 /1959-1962
- K-175B "Kovrovetz": 174 cc, 9.5 CV. 1962-63
- K-175V "Kovrovetz": 173 cc, 8.0 CV. 1963-66
Nota
También se la conoció como K. Sin relación con las dos firmas K, ambas fabricantes de motores: K (Baden-Baden) y la KÜCHEN, de Ingolstadt, también conocida como K.