KENILWORTH (UK)
Motocicletas producidas desde 1919 hasta 1924.
La primera de ella fue construida por el Capitán Smith-Clarke para su esposa y puesta en producción, en primer lugar por "Booth Brothers", de Coventry y luego por la "Kenilworth Utility Motors Ltd", con sede en Much Park Street, Kenilworth, Warwickshire.
El primer vehículo fue una pequeña motocicleta conocida por "Miniature", equipada con motor NORMAN (Leamington Spa) monocilíndrico de 142 cc ohv, en situación central, impulsada por una correa Whittle a un eje secundario siendo la transmisión final mediante cadena. Las ruedas eran de 18 pulgadas, suspensión delantera y trasera con muelles; el motor estaba revestido parcialmente con unos paneles. El bastidor era de tipo abierto similar al de un primitivo escúter. En 1922 se le incorporó embrague
1921
Fabricaron unos primitivos escúteres - "CSC Autocyclette"¹ - también equipados con los NORMAN (Leamington Spa), pero de 125 cc y, algunos con monocilíndricos JAP. Los primeros modelos no tenían sillín, por lo que se pilotaba de pie apoyado sobre unos grandes estribos / plataforma.
1923
Se añadió una palanca manual para el arranque, cambiando el tipo de la transmisión pasando a ser por fricción. El motor Norman ascendió a 170 cc, pero se mantuvo la transmisión por fricción.
Aunque Kenilworth había sobrevivido a la mayoría de sus competidores, la producción finalizó en 1924.
Los escúteres fueron los vehículos más representativos de la firma, además de ser aptos para las "damas", pero dado su elevado precio no pudieron abarcar un amplio mercado.
Notas
El nombre de marca procede de la población de Kenilworth, en el condado de Warwickshire, a escasos 10 km del centro de Coventry, en aquella época independiente y en la actualidad, forma parte de esta.
Uno de estos escúteres está expuesto en el "Open Storage, Motorcycle Gallery, Coventry Transport Museum.
Curiosidades
Uno de los hermanos Booth pilotó uno de ellos consiguiendo una Medalla de Oro en la prueba "London to Edimburgh Motorcycle Ride"