AMI (CH)
En 1949, se fundó en Zürich la "Neue Amag AG", que fabricó un miniescúter, diseñado por Jaroslav Frei (antiguo patrón de JAWA), equipado con motor CUCCIOLO de 48 cc ohv, y que fue conocido en el mercado por "Piccolo".
Pero en 1950, cambia el nombre de la marca y pasa a llamarse AMI montando ya escúteres, también de pequeño tamaño, equipados todos con motores SACHS monocilíndricos de 2T.
En 1953, lanzaron el modelo "Sport A6" y una mini motocicleta (de rueda pequeña).
Modelos
Todos con motor SACHS monocilíndrico de 2T:
• Ami A3: 147 cc, 7.2 CV, velocidad 85 km/h, 4 marchas, neumáticos D/T 4.00 x 10", biplaza y 80 kg de peso; versiones mono y biplaza. 1951 -1955
• Ami Motobloc: 98 cc, 3.0 CV, velocidad 60 km/h, 2 marchas, batería de 6 V, ruedas D/T 3.50 x 8", tanque 8.5 L, consumo 2.2 L/100 km y 48 kg de peso. 1951 - 1955
• Ami Sport A6: 147/175 cc, 9.0 CV, iguales al Ami A3, pero con neumáticos D/T 3.50 x 10". 1953 - 1955
Nota
En el Salón de Bruselas de 1952, los modelos ya montaban kick starter que suplía al arranque tipo pull starter.