JZR (UK)
Establecido en la población de Dorwen, condado de Lancashire, a principios de 1988, el JZR era una idea concebida por "John Ziemba Restorations" que tenía gran interés en el MORGAN (Malvern) de 3 ruedas, de los años 30.
J. Ziemba creó estos tricars ripo tadpole en forma de kit. La rueda posterior del vehículo es accionada por diversos motores V-twin: el primero de ellos fue el HONDA CX500; posteriormente con otros de la misma firma - CX 650, CX 500/650 turbo, Pan European SX1100 V4 y, también con MOTO GUZZI 850, 1000 cc todos ellos V-twin transversal y HARLEY-DAVIDSON, V-twin longitudinal, con potencias desde 50 hasta los 110 CV.
El chasis y la sección posterior era de acero, carrocería de fibra de vidrio y como en la mayoría de los vehículos servidos en forma de kit, cada JZR era único, al gusto de su dueño, con carrocería de aluminio o bien se ofrecía opcionalmente de aleación, así como el salpicadero y tapicería, ambos de cuero. Su peso sobrepasaba los 400 kg.
Aproximadamente fueron producidos 320 unidades hasta finales de 1998 que cesó temporalmente la producción después de modificar obligatoriamente las disposiciones normativas en el registro en la Gran Bretaña y a este contratiempo se sumo una repentina caída de la demanda, por parte del público.
La aprobación de cada uno de los vehículos fabricados cada vez era más difícil para estos pequeños fabricantes, como ocurrió en este caso, en virtud a la limitación de peso de 410 kg.
En enero de 2000, reinició la producción de los tricars JZR que prosiguen en la actualidad.
Notas
Hasta la fecha, se han fabricado alrededor de 360 unidades. John Ziemba está trabajando en una nueva versión de tricar equipado con motor TRIUMPH Daytona.
Este modelo estaba en fase de prototipo (2006).