JUNIOR (I)
Edoardo Mascagni, afincado en el barrio Antignano, de Livorno, hijo del celebre compositor de ópera de la época (Pietro Mascagni), presentó en 1924 una motocicleta con motor propio, monocilíndrico vertical de 350 cc 2T, con caja de cambios pre-unit de 2 velocidades, carburador Amac, magneto Bosch en un bastidor tubular simple cuna y horquilla de paralelogramos.
Poco después pasó a ensamblar motocicletas utilizando motores BLACKBURNE de 248 y 348 cc ohv hasta 1928.
1927
Intentó fabricar una 125 cc 2T, con motor JAP, pero no llegó a la serie.
1929
A partir de 1929, utilizaron únicamente motores JAP, las primeras fueron de 2T de 175 cc, y en 1930 lanzaron dos modelos: de 175 cc sv y una 350 cc 2T.
Entre los años 1931 y 1935, fabricó varios modelos con motores de 173 cc 2T y una 499 cc 4T.
La fábrica cerró en 1936, poco tiempo después de morir Mascagni en el curso de la campaña bélica de Abisinia.
Otras marcas Junior.
Se desconoce si estuvo relacionada con la italiana JUNIOR, fabricante de automóviles, 1905-1909.