JES (UK)
El nombre proviene del acrónimo de su fundador John Edwin Smith, pequeño constructor que alrededor de 1910, fundó la "Jes City Motor Works" en Gloucester, fabricando motores auxiliares de 116.44 cc 4T con distribución aoiv, de 1.0 CV, montado verticalmente en el interior del cuadro de bicicletas, encendido por volante magnético externo Fischer y con el tanque de combustible "colgado" del tubo superior del mismo.
1912 - 1913
Durante esos años, también se vendieron bajo el nombre de marca CITY e IMP.
1920
Reapareció en la posguerra, fabricando motores de 142 cc ohv (Mod. B), que se montaban inclinados en el interior del cuadro (tipo Sloper) y al año siguiente lanzaron motocicletas ligeras con motores de 169.64 cc 2T, montados verticalmente de 2 velocidades.
1922
Lanzaron una versión mono marcha montado en posición vertical de 1.5 CV.
1923
Desaparecieron los modelos de 4T, manteniéndose los mono marcha de 2T que se siguieron de una versión de 3 velocidades; a éstos, pronto se le agregaron una versión con 4 velocidades, transmisión final por cadena, pudiendo elegir entre un motor propio de 247 cc 2T, lubricación automática, caja de cambios propia tipo pre-unit, transmisión P/S por cadenas, silencioso extra largo de aluminio; o bien BLACKBURNE de 249 cc ohv.
Fueron expuestas en el Salón de París, en noviembre; todas equipadas con frenos de llanta D/T.
1924
A principios de ese año, la empresa se trasladó a Birmingham y J. E. Smith se suicidó aquel año - tenía 47 - posiblemente porque las cosas iban mal. La compañía fue adquirida por CONNAUGHT, que puso fin a la producción en 1925, no sin antes lanzar dos modelos: uno de 247 cc 2T y otro de 348 cc sv, con caja de cambios Burman pre-unit de 2 y 4 velocidades, respectivamente; ambas con transmisión final mediante cadena y con el tanque de combustible tipo flat tank.
También aquel mismo año reintrodujeron el motor auxiliar- ahora de 123 cc 2T - con cadena de transmisión en versiones estándar y para las damas (bastidor abierto); también se vendían a modo de kit.
A pesar de todo el "maquillaje", no lograron sobrevivir, cesando la producción a finales de 1925
Nota
Los motores de 116 cc equiparon a las PACER (St. Peter Port).