JEPHCOTT (UK)
Dr. Edmund Jephcott de Sussex, Reino Unido desarrolló durante la década de 1980 un vehículo (Tilting Trike), variante de los tricars "clásicos".
Consiguió la patente US4660853 el 28/04/1987, con el siguiente lema "Sistema de inclinación de la carrocería del vehículo que responde tanto a la aceleración lateral del vehículo como a los movimientos de la dirección. El mecanismo incluye medios de accionamiento de inclinación y medios de control de inclinación gobernados por un dispositivo sensible a la gravedad y un dispositivo que responde al movimiento de dirección. El sistema mantiene la carrocería del vehículo sustancialmente en línea con el vector resultante de la gravedad y la aceleración centrípeta en las curvas. La entrada de dirección acelera la respuesta del mecanismo a los cambios de dirección del vehículo"
La invención se refiere a sistemas de inclinación de la carrocería del vehículo del tipo que incluye medios de accionamiento de inclinación para controlar la dirección y la magnitud de la inclinación de la carrocería del vehículo durante las curvas del vehículo y los medios de válvula de control de inclinación que responden a la aceleración centrípeta del vehículo conectado operativamente a los medios de accionamiento, los medios de accionamiento de inclinación y la válvula de control de inclinación significan estar operativos para inclinar la carrocería del vehículo de modo que la carrocería del vehículo permanezca sustancialmente en línea con el vector de gravedad resultante y la aceleración centrípeta.
Un sistema de inclinación de la carrocería del vehículo del tipo descrito anteriormente se describe en el documento EP No. 0 020 835 A. Según la experiencia con otros sistemas relacionados con suspensiones de vehículos, se cree que la respuesta de las válvulas de control hidráulico puede ser inadecuada en ciertas maniobras del vehículo. Es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de inclinación de la carrocería del vehículo del tipo descrito que responda a los movimientos de dirección que causan cambios en la aceleración centrípeta
De acuerdo con la presente invención, en un sistema de inclinación de la carrocería del vehículo del tipo referido a los medios de válvula de control de inclinación también está conectado operativamente al mecanismo de dirección del vehículo de tal manera que los medios de accionamiento de inclinación dan una respuesta a un cambio en el ángulo de dirección en el mismo sentido que la respuesta debido al cambio en la aceleración centrípeta resultante del cambio en el ángulo de dirección.
Era muy estrecho permitiendo circular con agilidad con facilidad a través de la densidad de tráfico. Se cerró completamente la cabina ofreciendo una buena protección.
Modelos
• Jephcott Tilting Trike, 1980
1F1T Asistidas, gas, monoplaza, semi-abierto. Como se describe en julio de 1980, en la revista Popular Mechanics, Dr. Edmund Jephcott sugirió que con una anchura de 762 mm y una batalla de 1.676,4 mm, conseguí un consumo de 2,8 L/100 km, con su motor monocilíndrico de 75 cc y 4.0 CV de potencia.
El mecanismo de inclinación se controlaba mediante un pedal, que según rezaba la propaganda "la presión del pie es una extensión directa del sentimiento instintivo del equilibrio humano. Hay un desplazamiento lateral en el centro de gravedad, permitiendo velocidades más rápidas de seguridad en las curvas que un vehículo convencional de cuatro ruedas."
Se trataba de un prototipo, y el esquema anterior fue propuesto para una batalla de 2.057,4 mm, en la siguiente versión.
• Jephcott Micro, 1987
Fue una evolución del anterior. Se substituyó el pedal de control de inclinación por un regulador hidráulico. {Patente EE.UU. 4.660.853} que explica el funcionamiento del péndulo basado en el control.
Características principales de este modelo
Tipo 1F1T, motor monocilíndrico de 350 cc, de 12 CV, biplaza en tándem, carrocería cerrada, ángulo de inclinación máxima 25º, batalla 2.057,4 mm longitud 2.550 mm
Se trataba de una evolución del anterior, con su pedal de control de inclinación sustituido por un control hidráulico. Haga clic en la miniatura de arriba para ver una explicación de cuatro paneles del péndulo basado en el control.
Según Tony Foale que conducía el vehículo en 1987, la inclinación era un poco lenta, pero por supuesto esto podría ser mejorado con el tiempo.
Nota:
Según el Dr. Edmund Jephcott el proyecto quedó en la nevera hace mucho tiempo, porque los fabricantes de automóviles y otros socios potenciales no estaban tan interesados de llevar este concepto al mercado (falta de visión es muy común en la industria del automóvil). Bueno, los cambios en la situación de los precios del combustible y la congestión que ha empeorado ... el mundo necesita actualmente de los vehículos de pasajeros económicos de este tipo.
También en términos de motor elegir un monocilíndrico de 350 cc sería suficiente para el día a día en trayectos intrapoblacionales con un bajo consumo de combustible.