ITALA (I)
Giuseppe Navone, que previamente fue el responsable de las firmas BAUDO, GN (Torino), NAVONE y TRAIN-ITALIA, en 1933 creó la "Motor Itala", con sede en Turín, dedicándose al ensamblaje de varios modelos de motocicleta, bajo el nombre de marca ITALA, equipadas con motores CHAISE, GN (Torino), PYTHON y TRAIN-ITALIA.
Motocicletas
Todas ellas, monocilíndricas de 4T, con motores CHAISE, GN (Torino) y TRAIN, salvo las excepciones que se citan:
- L´Artic: motor Chaise de 220 cc; sustituyó a la CH Standard, en 1934
- "Piccola Italiana": motor Train de 98 cc 2T, {válvula totativa}, 2 marchas. Fue la primera máquina producida
- CH1 Standard / CH1 Sport: motor Chaise de 175 cc ohv
- CH2: motor Chaise de 250 cc
- CH3: motor Chaise de 350 cc
- GN1: motor Gn de 586 cc
- GN2: motor Gn bicilíndrico de 500 cc
También utilizaron los motores PYTHON, montados en bastidores especialmente fabricado por la francesa DURANDAL. 1935
- "Super Itala": motor Python V4 de 750 cc con bastidor de chapa de acero, de la firma DURANDAL.
- Ulster, de 500 cc
- TT 250 / 350 y 500
Por otro lado aquel mismo año lanzaron el motofurgón "Titan", con motor de 500 cc sv.
En 1936, solamente seguían produciendo la "Piccola Italiana" de 98 cc.
La firma cesó la producción en 1939, al estallar la guerra.