INTER (F)
La "Société National de Construction Aeronautique", con sede en Villeurbanne, departamento del Ródano, a principios de la década de 1950 comenzó a trabajar en un vehículo poco ortodoxo, que denominaron "auto-escúter", utilizando principios de diseño aeronáutico, siendo la encargada de la fabricación de un tricar, como rival del germano MESSERSCHMITT KR 175.
El primer INTER fue fabricado en 1953. Se trataba de un tricar tipo tadpole, equipado de un motor YDRAL, que fue presentado en el Salón Paris aquel mes de otoño, por los distribuidores AEM (Ateliers Electro-Mechaniques) con sede en Seine de Saint-Ouen.
Una de sus características fue a capacidad de plegar las ruedas delanteras hacia adelante por debajo del vehículo a fin de poder ser aparcado en espacios estrechos; esta característica, sin embargo, fue eliminado más tarde.
Otra característica interesante fue el tipo de arranque, o Gyrostarter.
Modelos
• Berlina, totalmente carrozado con techo y puerta derecha abatible
• Torpedo, sin techo; pero muy pocos fueron efectivamente realizados.
Ambos, biplaza en tándem, motor Ydral monocilíndrico de 175 cc 2T, 8.0 CV, 4 marchas (3 + reversa), batería 6 V, encendido por bobina, sistema Gyrostarter, sistema de dirección con un volante de tipo aeronáutico, carrocería de acero, suspensión D/T Paulstra Rubber / Neiman Rubber, ruedas intercambiables D/T 4.00 x 8", frenos de expansión (mecánicos, por cable) a las 3 ruedas, velocidad máxima 80 km/h y 175 kg 1953-1956
La producción en serie, cesó en el otoño de 1956, pero unos pocos no fueron montados hasta finales de 1958.
Notas
En un principio corrió el rumor de una versión monoplaza, pero no hay pruebas de que llegara a existir.
En total fueron construidos alrededor de 200 vehículos, de los que sobreviven alrededor de 20 unidades.