IMC JAPÓN AICHI NAGOYA

Marca descripción

IMC (J)
La "Ito Engine Industry Co., Ltd.", con sede en Nagoya, prefectura de Aichi, se dedicó durante el período de 1950 hasta 1962, del ensamblaje de motocicletas con chasis y tren de rodaje propios, pero adquiriendo motores de otros fabricantes.

El primer modelo conocido por Hayabusa A", utilizaba un pequeño motor de 50 cc de 2T procedente de los excedentes de guerra fabricado por TOHATSU. Cuando se agotó el stock, pasó a utilizar los MITSUBISHI; otros proveedores de motores fueron: ​​GADDEN, KAWASAKI, MIZUHO y OLYMPUS, con cilindradas de 125 cc (monocilíndrico) y las 200 y 250 cc bicilíndricas, todas ellas de 4T y cajas de cambio pre-unit.

El modelo K fuel el más potente e impórtate de la firma. Se trataba de una máquina equipada con motor MIZUHO, twin paralelo de 249 cc 4T con distribución ohv, caja de cambios pre-unit de 4 velocidades, kick starter, bastidor simple cuna, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores de émbolos, frenos de tambor D/T...

El cambio constante de proveedores de motores provocó problemas de diseño y soporte técnico, además de problemas de calidad del motor, sumado al impacto del tifón Vera de la bahía de Ise de 1959 que finalmente provocó el colapso de la empresa.


Sendos modelos K, se exhibe en la "Colección Iwashita" en Yufuin y en el "Museo de Motocicletas Local de Nagoya"

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
JAPÓN
Año fundación:
1950
Localización:
NAGOYA - AICHI
Fábrica:
ITO ENGINE INDUSTRY Co., Ltd., Nagoya, Aichi (1950 - 1962)
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA
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