IDROFLEX (I)
La Societá R.E.O.M. (Societá per il Commercio e l´Industria Radio Elettrica Ottica Meccanica) con sede en Milán, presentó una motocicleta ligera en el EICMA de 1949, bajo el nombre Idroflex.
En realidad, esta máquina fue fabricada por los hermanos Marzocchi (ver GRILLO) a petición de los hermanos Ducati (Adriano, Bruno y Marcello), que se acercaron a aquellos con un proyecto de motocicleta de 105 cc 2T con suspensión telescópica, que no podían fabricar por el cierre de la planta de Ducati en aquellos momentos (1949) por falta de personal...
Este primer modelo vendido bajo el nombre de Idroflex, fue una monocilíndrica horizontal, de 105 cc 2T de 4.5 CV, motor monobloque de 3 relaciones, bastidor tipo monoviga aunque el motor (en voladizo) estaba montado y unido al sistema de suspensión trasera (recordaba mucho a la IMME, bávara) a cargo de un basculante con dos amortiguadores hidráulicos, horquilla delantera telescópica, consiguiendo con todo ello alcanzar la velocidad de 75 km/h.
No obstante fueron motocicletas muy complicadas de fabricar...
1952
A partir de ese año, la fabricación corrió a cargo del I.S.S.I. ("Instituto Scientifico Sperimentali Industriali"), tras crear la "Sezione Idroflex", lanzaron nuevos modelos en versiones Turismo y Sport, con motores de 125 cc 2T, prosiguiendo sin cambio alguno de la mecánica, durante los siguientes años.
1954
Lanzaron un ciclomotor de 49 cc, y una motocicleta ligera de 98 cc 2T, ambos con bastidor de acero estampado.
1955
Fabricó un tricar tipo tadpole biplaza, que denominaron Microbo, equipado con motor monocilíndrico de 125 cc 2T, biflaza e tándem, pero que no pasó de ser sólo un prototipo, cesando la producción de vehículos aquel mismo año.
Nota
Según una de las fuentes consultadas cita que los ciclomotores, o algunos de ellos, fueron fabricados por GUAZZONI.