HOCKLEY (UK)
La "Hockley Motor Mfg.,Co., Ltd.", con sede en Barr Street, céntrico barrio de Hockley, Birmingham, se dedicó a ensamblar motocicletas entre 1915 y 1917 que prácticamente la totalidad de la producción fue exportada al extranjero y sobre todo para sus colonias, especialmente Australia.
En el diciembre de 1914, la compañía anunció su nueva motocicleta, equipada con motores LIBERTY (Birmingham) ó VILLIERS de 269 cc 2T, de 2.75 CV, transmisión directa a la rueda trasera mediante correa Dunlop de 0.75", o bien por cadena en los modelos con caja de cambios de 2 velocidades, carburador era del tipo aerosol, magneto ML, bastidor doble cuna, dos tubos de escape con un solo silenciador, cadena de transmisión Brampton ajustable totalmente cerrada en una caja de aluminio, neumáticos con clavos D/T de la firma Dunlop 2.00 x 26", dos bolsas de herramientas y plataformas de aluminio en vez de estriberas.
No obstante la característica más especial era su lubricación; el aceite y la gasolina se mantenían por separado, el primero que se distribuía a través de un engrasador por goteo y que mediante una válvula de bola, de forma automática regulaba el suministro del mismo, mientras que el motor succionando en función de su velocidad y, al pararse se detenía completamente el flujo de combustible; el aceite se distribuía al motor por tres tubos; uno lo conducía al cilindro y los otros dos a cada lado de la caja del cigüeñal, donde alcanzaban directamente a los cojinetes.
Curiosidades
La caja de cambios de 2 velocidades se la consideraba un extra, con un costo de 6 £, que debían añadirse a las 30 guineas del precio de la motocicleta.