HMV FREEWAY (USA)
La firma "HM Vehicles", (HM acrónimo de High Milage) en Burnsville, Minnesota, a principios de 1979, Dave Edmonson diseñó el primer tricar tipo tadpole FREEWAY.
Manufacturado a mano, garantizándose un consumo de tan solo 2.0 L/100 km a 90 km/h por autopista.
También se fabricaron con motor eléctrico pero con una autonomía de tan sólo de 30 a 60 km, y debido a la escasa autonomía entre cargas, esta versión no tuvo ningún éxito.
La versión de gasolina fue alimentado por un motor de 345 cc o de 453 cc, refrigerado por aire.
La carrocería fue realizada con fibra de vidrio, y si bien inicialmente era un monoplaza se dijo que un pasajero podía "apretujarse" en la parte posterior, para viajes cortos. La ventana trasera, a modo de trampilla, permitía el acceso a un pequeña zona de almacenamiento.
HMV fabricó alrededor de 700 vehículos desde 1979 hasta que la empresa interrumpió la fabricación en 1982 debido a problemas financieros.
D & A VEHICLES, adquirió los derechos de HMV (1983) y construyó una versión de dos plazas, el "Minikin".
Notas
Dos unidades están expuestas en el "Forney Transportation Museum", de Denver, Colorado.
Otras {marcas Hmz}.
No confundir con la HMW (Hallein) ni HMW (Haspe).