ALLEGRO (CH)
Arnold Grandjean, nacido en 1890 (hijo de un relojero), era un buen ciclista pasando a ser profesional en 1912 y pronto comenzó a producir a través de "Cycles Allegro" sus propias bicicletas con el nombre "Allegro", ubicaso en la población de Neuchâtel. Posteriormente se trasladó a Zürich
1923
Inició la fabricación de motocicletas.
Estuvo muy acertado, ya que consiguió ganar en muchas competiciones con sus máquinas ligeras y ágiles de 2T, equipadas con VILLIERS, que con un modelo deportivo de 147 cc, alcanzaba una velocidad superior 70 Km/h, y con la Super Sport de 172 cc los 100 Km/h.
Posteriormente lanzó otros tres modelos con motor de 342 cc, caja de cambios STURMEY-ARCHER y faro Bosch y que con un peso de 95 Kg podía alcanzar una velocidad superior a los 100 Km/h.
Marca bastante conocida, con varias victorias, pilotada por el propio constructor y Marcel Bourquin, con motor VILLIERS Brooklands de 172 cc 2T.
1929
El constructor montó una máquina para uso personal - la Bimotor de competición con dos motores VILLIERS Brooklands acoplados, con una capacidad total de 350 cc dispuestos en línea l; mientras que las motocicletas de serie montaban VILLIERS de 147, 172, 247 y 342 cc, así como MOTOSACOCHE y STURMEY-ARCHER de 248 y 348 cc.
1946
A partir de entonces, la firma se dedicó a la fabricación de ciclomotores de 50 cc hasta su cierre en 1962.