ALLARD CLIPPER (UK)
Sydney Allard fabricante de automóviles deportivos, los ALLARD desde 1936, que en el Rally de Montecarlo de 1952, a pesar de obtener el primer puesto, con un modelo de 1949 denominado "Allard P1 Saloon" y aumentar su popularidad no pudo competir con las ventas de los deportivos de la época sobre todo JAGUAR, por lo que Allard decidió fabricar un coche económico, que sería un tricar, que denominó "Allard Clipper", a partir de 1953.
Para la fabricación de este vehículo la "Allard Motor Co., Ltd." se trasladó al barrio de Clampham, de la población de Wandsworth, en el condado de Londres.
Estos vehículos de tres ruedas, tipo delta, fueron diseñados por David Gottlieb. Poseían chasis de acero y una "indestructible" carrocería plástica reforzada con vidrio, fabricado por "Hordern-Richmond Ltd.", siendo el primer tricar con carrocería plástica.
Equipaba un motor monocilíndrico VILLIERS 24B de 346 cc 2T situado por delante de la rueda trasera izquierda accionando solamente a dicha rueda mediante transmisión por cadena, con caja de cambios Burman tipo pre-unit. Las tres ruedas eran de 8"
Desafortunadamente sufrían muchos problemas para el enfriamiento del motor y la tracción solamente a una rueda "era pobre" sobre todo cuando circulaba solamente el conductor (volante a la derecha). Se intentó equiparlos con motores JAP y BRITISH ANZANI, pero fueron rechazados por Allard.
Su producción cesó en 1955, tras fabricar escasamente una veintena de unidades.
Los automóviles se siguieron fabricando hasta la muerte de Allard en 1966 seguido pocas horas después un incendio qie destruyó la fábrica incluidos la mayor parte de los archivos de la empresa.
Luego fue absorbida por Reg Canham, prosiguiendo la producción de automóviles hasta 1976.
Curiosidades
La marca registrada "Allard" fue comprada por una nueva empresa en 1991, pero la producción nunca se inició.
Otras marcas Clipper.