GUIZZO (I)
La "Ditta Palmieri e Gulinelli", con sede en Bolonia, fue la responsable de la fabricación de escúteres y de un solo modelo de ciclomotor - "Sport" - de 48 cc 2T, presentado en el Salón de Milán en 1957 que dejó de producirse un año más tarde.
A partir de 1958 fabricaron un primer modelo de escúter producido hasta finales de 1959. Dos años más tarde lanzaron el segundo modelo enteramente nuevo con retoques estéticos en la carrocería, pero que no obstante no pudo salvar a la sociedad, ya que cesó la producción en 1962
Resumen escúteres
Común en ambos motor monocilíndrico 2T, 4 marchas comandadas por pedal (lado derecho), embrague multidisco en baño de aceite, transmisión P/S cadenas, encendido por volante magnético 6 V/ 30 W, batería de 5.5 Ah, kick start en lado izquierdo, bastidor monocasco de lámina estampada, salvo las diferencias citadas a continuación:
- Guizzo 150 1ª serie: de 147.78 cc, 6.0 CV/5 400 rpm, compresión 7.0:1, carburador Dell´Orto VA 19S, neumáticos D/T de 3.25 x 14", llantas de radios de 14 pulgadas, suspensión D/T horquilla tipo leading link / brazo oscilante, velocidad 74 km/h, mezcla al 5% y consumo de 2.63 L/100 km y 110 kg de peso. Producción de 100 unidades, durante 1958-1959
- Guizzo 150/61 2ª serie ¹: de 148.2 cc, 7.0 CV/5 600 rpm, compresión 7.5:1, carburador Dell´Orto MB2 1BS5, neumáticos D/T de 3.50 x 10", llantas de lámina estampada de 10 pulgadas, suspensión D/T horquilla tipo trailing link / brazo oscilante, velocidad 85 km/h, mezcla al 3%, tanque de 7.0 L, consumo de 2.35 L/100 km y 104 kg de peso. Producción alrededor de 2500 unidades, durante 1961-1962.
Nota
Mientras otras fuentes citan 1955-1964, como fechas de inicio-fin de producción, se han considerado como más verídicas las citadas de 1957-1962
(¹) Este modelo, al poco de iniciarse la producción se vendía en Sudamérica bajo el nombre de "Carpella".