GREEN (UK)
Gustavus Green, fundador de la "Green Engine Co.", con sede en Bernes Street, Londres, fue uno de los primeros fabricantes británicos de motores refrigerados por agua desde 1905, pero en 1909 ofreció máquinas completas monocilíndricas con distribución ohv y un radiador de cobre a cada lado. Un tanque de combustible, dividido tipo saddle tank, tenía una sección donde contenía el agua; la transmisión era mediante correa y horquillas de la firma Druid.
Tras un vacío de varios años, Gustavo Green y su hijo, Charles, participaron con sus motores refrigerados de 499 cc ohv en la firma REGAL (Saltley), hasta el inicio de la I Guerra Mundial, 1914-1918.
Fue entonces cuando Gustavus se dedicó al diseño de motores para aviones y lanchas cañoneras, durante el período bélico, antes de retirarse para dedicarse a la relojería y fotografía.
Mientras tanto, 1914, su hijo Charles fundó la "Green Motor Cycle Co.", con sede en Berners Street, Londres, dedicándose a la producción de motores monocilíndricos de 2.75, 3.3 y 4.0 CV.
También inició la conversión de motores de refrigeración por aire a la líquida, así modificó motores PRECISION (Kings Norton), ver GREEN PRECISION (Adelaide) y REGAL (Regal-Precision).
En 1919, una vez trasladada la firma al condado de Sussex en la población de Bexhill, fue conocida como "C. Green Co.", dedicándose plenamente a dicha transformación de los motores Precision que realizaba únicamente bajo pedido.
Durante 1921 reaparecieron las motocicletas con motor de 3.5 CV refrigerado por agua, máquina con el mismo formato de antes de la guerra; probablemente para finalizar y liquidar el stock.
Estos motores fueron utilizadas por las siguientes marcas: CAMPION, DENE, RAGLAN (Birmingham), REGAL y ZENITH.
Notas
A partir de 1914 exportó sus máquinas a Australia, GREEN PRECISION (Adelaide).