GRATALOUP (F)
M. Grataloup Atelier", con sede en Bagneres de Bigorre, en el departamento de Altos Pirineos, fabricó un tricar tipo tadpole monoplaza en 1955.
Con una colección de piezas dispares así: motor VILLIERS, presuntamente de una motocicleta BSA. Caja de cambios de la firma RENÉ GILLET, motor de arranque - independiente - se conectaba mediante un enlace de correa de cuero; el embrague está conectado por tres cinturones, transmisión final mediante cadena a la rueda trasera. La suspension era mediante ballestas, la delantera en situación transversal y la trasera longitudinalmente, la dirección - directa - se realizaba mediante volante.
Especificaciones:
Motor VILLIERS Mark IX de 247 cc 2T, 7.5 CV, monoplaza, carrocería de acero, bastidor tubular,caja de cambios tipo pre-unit RENÉ GILLET de 3 marchas, suspensión D/T ballestas, batería 6 V, encendido por bobina, arranque eléctrico, frenos mecánicos comandados por cable, ruedas las 3 de 125 x 400, velocidad máxima 85 km/h y 175 kg de peso. 1955
Nota
Según el propio constructor lo califico como coche de "diario". Es posible que se fabricara una sola unidad.
Curiosidades
El motor estaba situado dentro del habitáculo, a la derecha del conductor, aunque aislado del mismo por un cuerpo metálico