FULDAMOBIL (D)
La firma "Elektromaschinenbau Fulda GmbH", con sede en la ciudad de Fulda, estado del Hesse, fabricaron el tricar FULDAMOBIL por primera vez en 1950. El original montaba la carrocería con paneles de aluminio fijados al bastidor de madera, pasando luego a ser el bastidor todo de acero. La disposición era tipo tadpole siendo las directrices y una de trasera que recibía la transmisión mediante cadena del motor SACHS con capacidades desde 191 hasta 360 cc
A partir de 1955 aparecieron versiones con dos las ruedas traseras, ambas motrices cuadriciclo. En 1957 una carrocería en fibra de vidrio reemplazaba la metálica.
Se fabricaron diferentes versiones de dos plazas, descubierta o cerrada (con capota), de tres y cuatro ruedas, así como modelos tipo pick-up.
Modelos:
- N-1
- N-2: motor FICHTEL & SACHS monocilíndrico de 359 cc 2T, 9.5 CV, 4 marchas (3+1 reversa), bastidor de madera y aluminio, suspensiones D/T ballestas, arranque Dynastart Siba, batería 6V, ruedas D/T 4.0 x 8", freno de tambor solamente delantero comandado por cable, velocidad máxima de 80 km/h y 305 kg de peso. Fabricado desde setiembre de 1952 hasta agosto de 1955, total 380 unidades.
- S-1: NWF200. de 4 ruedas
- S-2. Esta versión substituyó la N-2, carrocería de aluminio y motor de JLO de 200 cc. Esencialmente el mismo que el automóvil NWF-200, pero de tres ruedas, siendo más económico que este. El sistema de dirección desarrollado por Fulda en este modelo a fin de conseguir mayor estabilidad fue adoptado posteriormente por AUDI y más adelante utilizado en prácticamente todos los automóviles de tracción trasera.
- S-3
- S-4/S-5: motor FICHTEL & SACHS monocilíndrico de 191 cc 2T, 10 CV, 4 velocidades (3 + 1 marcha atrás), bastidor de madera y aluminio, arranque Dynastart Siba, batería 12 V, neumáticos D/T 4.0 x 8", capacidad 2 + 2 plazas, velocidad máxima 85 km/h y 390 kg de peso. Fabricado desde setiembre de 1955 hasta octubre de 1956, total 168 unidades.
- S-6: como el modelo anterior a excepción de ser de 4 ruedas (las 2 traseras muy juntas), peso 375 kg. Fabricado desde octubre 1959 hasta junio de 1957, total 123 unidades.
- S-7: motor FITCHEL & SACHS de 197 cc 2T, carrocería de madera y fibra de vidrio. 1957-1964
El FULDAMOBIL siguió fabricándose, bajo licencia, en diversos países, aunque con nombre distinto:
- ALTA, Grecia. 1962-1978
- ATTICA, Grecia. 1963-1972
- BAMBI, Argentina. 1961-196?
- BAMBINO, Holanda. 1957-194?
- KING (Hälsingborg), Suecia. 1956-1962
- HANS VAHAAR, India
- NOBEL (Belfast), Reino Unido. 1958-1961
- NOBEL (Renca), Chile. 1960-1962.
- NWF, Alemania. 1954-1955.
Nota
Durante el año 1955 fabricaron otro tricar tipo delta, conocido por NOBELETTA.
En 1961, Fulda abandono la producción en el mercado alemán.