FMC (J)
Con Japón en un caos, devastado tras la guerra, muchas empresas tuvieron que reciclarse y fusionarse, así la "Hitachi Aviation" se asoció con la "Hino Isuzu" dada la prohibición de construir aviones, trató de sobrevivir para producir productos no relacionados con la guerra.
Hitachi se convirtió en la "Tokio Gas Electric Manufacturing Company" fusionándose con la "Fuji Automobile" naciendo la firma "Fuji Motor Corporation", en 1949, con sede en Minato-Ku, barrio de Tokyo.
En 1952 se lanzó a la producción de motocicletas y pequeños motores de dos tiempos, llamados "Gasuden".
La firma inició la fabricación de su primer escúter denominado "Gasuden", y motores auxiliares de entre 49 hasta 249 cc.
El Gasuden "KB", se trataba de un monocilíndrico de 246 cc 2T, con buena aceleración. Lanzaron otros dos modelos, el "BE" de 125 cc y el "BC" de 121.7 cc, también de 2T.
En el Salón de Tokyo de 1955 presentaron un tricar tipo tadpole biplaza, denominado "Cabin", en un principio equipado con el motor Gasuden BE de 121.7 cc y, que poco después reemplazaría por el "KB" de 246 cc 2T de 5.5 CV
La producción finalizó aproximadamente en 1963 y es posible que también se comercializaran con el nombre de FUJI.
Nota
No confundir con la "Fuji Heavy Industries" (FHI de Tokyo). Sin relación con su homónima francesa, FMC (Mandeure).