FELBER (A)
La firma "A. Felber & Co.", con sede en Viena, inició su singladura en 1930 fabricando sidecares para motocicletas.
1934
Introdujo suspensión de brazos oscilantes para algunos de sus modelos, patentando además un {chasis de sidecar de "arco cerrado"}.
Dada la excelenta calidad de los mismos, George Brough - BROUGH SUPERIOR - también los fabricó bajo licencia.
1952
Iniciaron la fabricaron de los primeros tricars tipo tadpole, denominados Autoroller T 400, de 3 plazas ¹< (1 + 2), equipados con motor ROTAX bicilíndrico tipo bóxer de 398 cc 2T de 15 CV, 5 marchas (4 + reversa), montado en la parte trasera con transmisión a su única rueda, sistema eléctrico de 6 V, arranque eléctrico, velocidad máxima 128 km/h, consumo 4.5 L/100 km y un peso de 340 kg; lo más característico fue que los guardabarros era solidarios con el giro de la ruedas delanteras
1953
Lanzaron una segunda versión TL 400con idéntico motor pero con los guardabarros delanteros estaban fijados a la carrocería
Diseñados por el ingeniero Ernst Marold, llegando a fabricar alrededor de 400 unidades durante los años 1952 y 1953
1954
Tras comprobar que estos vehículos no eran competitivos, la compañía comenzó la fabricación de lavadoras industriales, abandonando la producción de los vehículos, pero dedicándose también a la venta y distribución de los tricars HEINKEL, RELIANT y TROJAN.
Notas
Además de sidecares y microcoches, entre 1974 y 1980 la firma Felber construyó una variedad de coches de lujo y deportivos, incluidas variantes Lancia y Ferarri.