FEDERATION (UK)
La "Co-operative Wholesale Society Ltd., Federation Brand", con sede en Tyseley, barrio de Birmingham, condado de Warwickshire, se dedicó a ensamblar motocicletas; que previamente fueron conocidas bajo el nombre comercial de FEDERAL (Birmingham) e incluso como COOP, fabricadas desde 1921 hasta 1929.
1921
Empezaron ofreciendo transporte seguro para los miles de personas que compraban regularmente en la sociedad cooperativa. Las máquinas podían ser solicitados a cualquiera de sus numerosos puntos de venta en todo el Reino Unido. Las primeras motocicletas montaban motor monocilíndrico JAP de 292 cc sv, equipadas con cajas de cambios STURMEY-ARCHER de 2 velocidades, horquillas Brampton Biflex.
Esta máquina se ofrecía en versión "Touring" y "TT"; esta última equipada con el manillar "ad hoc" y a pesar de que no fueron pensadas para competir; ganaron catorce premios - de su clase - durante su primera temporada.
1922
Lanzaron una V-twin JAP de 677 cc sv, y en 1923 una bicicleta motorizada con motor VILLIERS de 147 cc 2T.
Por un corto espacio de tiempo ese año también fabricaron un triciclo equipado con motor JAP V-twin, con caja de cambios Burman pero a pesar del posible éxito previsto, dado el elevado coste en comparación con algunos automóviles de la época, dejaron de fabricarse.¹
1929
A partir de ese año, la compañía empezó a usar motores JAP de 500 cc ohv junto con los JAP de 346 cc con distribución sv.
1931
Lanzaron dos modelos con motores JAP de 677 sv y otro de 500 cc ohv. Dos años más tarde se les unió un modelo de 245 cc ohv y un par de versiones con VILLIERS de 147 250 cc 2T.
1937
A partir de entonces esta Sociedad Cooperativa de Mayoristas dejó de producir motocicletas con el fin de concentrarse en la tienda de comestibles, sobre todo de pastelería, a partir de 1938.
(¹) 150 £, mientras que un Austin Seven ascendía a 165 £.