DUNECYCLE (USA)
La "Allied Pacific Engineering Products", con sede en el 13727 Excelsior Drive, Santa Fe Springs, estado de California, fue la responsable de la fabricación de mini-triciclos off road, adecuados para transitar por arena gracias a sus ruedas especiales de tacos; también por la nieve / hielo, pudiéndose colocar un tabla de ski / o cuchilla supliendo la rueda delantera.
Modelos
Todos tipo delta
Equipados con motores monocilíndricos de las firmas BRIGGS & STRATTON, McCULLOCH o TECUMSEH, con potencias que iban desde los 5.0 hasta los 14 CV, transmisión trasera mediante cadena y ruedas independientes con diferencial
• 200-A: motor Briggs & Stratton de 5.0 CV 4T, horquilla delantera con muelles, solo frenos ruedas traseras, faro D/T, ruedas D/T 15" / 21"
• 200-B: motor Briggs & Stratton de 5.0 CV 4T, sin suspensión delantera ni trasera, ruedas D/T 14" / 21"
• 200-C: modelo básico pudiendo {costum}izarse" opcionalmente; ruedas D/T 15" / 21" y 58 kg
• 300-A: motor Tecumseh de 8.0 CV, 4T, suspensión D/T horquilla tipo leading link con
amortiguadores hidráulicos / rígida, frenos D/T, alternador con faro delantero / trasero y barra antivuelco, ruedas D/T 15" / 21" y 70 kg
• 300 B: como el anterior, pero se ofrece para aquellos que no requieren: suspensión delantera; el kit de iluminación ni barra anti vuelco
• Spider: motor McCulloch 101D 2T monocilíndrico de hasta 14 CV, convertidor de par Horstman, ruedas D/T 15" / 21", especial para competición cross-country...
Fue el más ligero y de los más potentes mini-triciclos off road, de la época.
Notas
"Tower Industries" fue el fabricante original del Dunecycle, siendo Bill Stull, hijo del propietario, el inventor de estos triciclos...
La empresa hizo fallida a finales de la década de 1970 o principios de los años 80, después que HONDA presentara su "3 wheeler"...