ELLEHAM (DK)
El ingeniero J. Elleham, de Copenhague, fue el responsable del ensamblaje de la primera motocicleta danesa y uno de los pocos "constructores" de este país - basado en una bicicleta sin pedales, con una pequeña plataforma en la zona inferior del bastidor, que además de los pies se asentaba el motor - con aspecto de un primitivo escúter.
Los bastidores eran de tipo abierto, la rueda delantera más grande que la trasera; equipadas con motor PEUGEOT de 2.75 CV, (1905-1906), ZÉDÈL (1906-1907); algunas de ellas con MINERVA - probablemente - de 331 cc, de 2.5 CV, con válvula de admisión atmosférica y, finalmente desde 1907 hasta 1909 equipadas con motores propios (ELLEHAMER); las ruedas delanteras de 20" y la transmisión final a correa.
En total se fabricaron 350 unidades de dos ruedas, hasta el cese en 1909.
Notas
Los motores ELLEHAMER aumentaron su capacidad, a partir de 1909, al dedicarse a la fabricación de automóviles ELLEMOBIL, equipados con tricilíndricos de 734 cc, hasta finales de 1913; no llegaron al medio centenar.
No confundir con ELLEMAN.