ELIG ELIG ESPAÑA COMUNITAT VALENCIANA ALACANT ELX

Marca descripción

ELIG (E)
Francisco Candela Mas, fundo en febrero de 1942 un taller en Elx, para la reparación y construcción de maquinaria para la industria del calzado, pero dada su afición motorista, empezó a concurrir en algunas competiciones de su ciudad, con máquinas de diversas marcas, con buenas clasificaciones: consiguió el primer puesto:
- En el kilómetro lanzado, en categoría fuerza libre en las "Festes d´Elx" el 19/8/1948.
- Prueba del Consumo el 14/5/1950
- Prueba de Regularidad en las Fiestas de San Juan el 25/6/1950
- Gran Premio de Illece-Regularidad en 1950
- Iª Vuelta Invernal de Alicante en 1952
- Segundo puesto en la Prueba de Regularidad de las Festes d´Elx el 22/8/1948
- Segundo puesto en el kilómetro lanzado en categoría fuerza libre en las Fiestas de S. Juan el 25/6/1950.

A raíz de todo ello decidió fabricar sus propias máquinas. En junio de 1953 lanzó un ciclomotor equipado con motor MOSQUITO de 38 cc 2T, que se fabricó en serie, aunque por poco tiempo ya que el 25/2/1954 inició el ensamblaje de motocicletas con motores HISPANO VILLIERS de 125 cc y que posteriormente serian de 197 cc, ambos de 2T.

En agosto de 1955 lanzó un modelo con una nueva horquilla delantera y suspensión trasera por brazo oscilante, hasta que en 1966 al cesar la producción del motor HISPANO VILLIERS, cesó la producción de las ELIG.

Curiosidades
Como nombre de marca, escogió el de la ciudad donde asentaba la fábrica, Elx, Elig en valenciano. En total se fabricaron 652 unidades.

No confundir con ELI.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ESPAÑA
Año fundación:
1953
Localización:
ELX - ALACANT
Fundador:
FRANCISCO CANDELA MAS
Fábrica:
MOTOCICLETAS ELIG, Carrer Marqués de Asprillas, Elx, Alacant (1953 - 1966)
Otros:
CICLOMOTOR
ELIG 01.jpg
ELIG 02.jpg
ELIG.JPG