BERVA (H)
Eger Felnémeti, en 1951 creó la "Eger Finomszerelvénygyár - Székesfehérvári Vadásztölténygyár", con sede en la ciudad de Székesfehérvár, capital del condado de Fejér, inició la producción de accesorios militares en 1950.
1953
A partir de ese año, también fabricaron productos para servicios civiles así como jeringas médicas, etc.
1957
Completó el primer prototipo de ciclomotor Berva, y en 1958 inició la producción en serie de un solo modelo, en colores rojo, azul y gris.
Especificaciones modelo VT50
Monocilíndrico de 49 cc 2T, de 1.5 CV, bastidor monoviga, frenos D/T tambor (actuando el trasero a contra pedal), neumáticos D/T 2.25 x 23", suspensiones D/T muelles helicoidales de 48 mm / 54 mm, arranque mediante pedaleo, tanque de 5.4 L, velocidad 45 km/h y 48 kg.
László Urbach, ex fabricante de las motocicletas MÁTRA fue el responsable del motor VT50 que equipó estos ciclomotores.
Al inicio de la producción no estaban equipado con bocinas sino con timbres de bicicleta. Sin embargo, no faltaban una serie de herramientas dentro de su caja correspondiente. Meses más tarde aparecieron una serie de mejoras: cambió del sillín, bocina eléctrica y velocímetro.
1959-1961
Realizaron diversas mejoras: grifo de gasolina (1957); aumentó el tamaño de la caja de herramientas (1960; cambió la horquilla delantera y del sillín en 1961.
Mientras tanto, la firma inició la fabricación de motores de 125 y 250 cc así como carburadores y productos eléctricos de automoción.
Pero el destino de Berva quedó truncado tras la decisión de la KGST húngara, en 1962, tuvo que ser cancelada la producción de los ciclomotores; lo mismo ocurrió con PANNI
En total fabricaron entre 60 y 70.000 unidades hasta el cese de la producción.
Estuvo relacionada con: CSEPEL, DANUVIA, PANNI, PANNONIA y TÜNDE.