DKR (UK)
Las siglas de la marca proceden del acrónimo de sus fundadores: Barry Day, Cyril Kieft y Noah Robinson, directivos de "Willenhall Motor Radiator Co.", de Coventry y de Cyril Kieft, que aquel mismo año, había cerrado su propia empresa, KIEFT.
1957
Los tres socios fundaron la nueva fabrica "D.K.R. Scooters Ltd.", con sede en Wolverhampton, a escasos 60 km entre ambas ciudades, dedicándose a la fabricación de escúteres, diseñados por Cyril Kieft, equipados con motores VILLIERS monocilíndricos de 148, 174 y 197 cc y un bicilíndrico paralelo vertical de 244 cc, también de 2T.
Los diversos modelos recibieron nombres tales como: "Dove" seguido de los modelos "Defiant de Luxe", "Capella", "Manx" "Pegasus de Luxe" y "Capella"..
Otro de los modelos fue el "Monarch", basado en el "Dove" equipado con motor Excelsior monocilíndrico de 147 cc 2T fabricado por EXCELSIOR (Birmingham). 1957-1962
Modelos (orden cronológico)
Con motor monocilíndrico VILLIERS de 2T, con neumáticos D/T 3.50 x 10", salvo la excepción que se cita:
• Dove: modelo 30C de 147 cc, refrigerado por ventilador, 3 marchas; fue el primer modelo. 1957
• Defiant de Luxe: modelo 9E de 197 cc, refrigerado por ventilador, 4 marchas, arranque eléctrico con encendido Dynastart Siba, velocidad máxima alrededor de 100 km/h. 1958
• Pegasus de Luxe: modelo 31C de 148 cc. 1958
• Manx: twin de 244 cc, . 1959
• Dove II: modelo 31C de 148 cc. 1960
• Pegasus II: modelo 2L de 174 cc. 1960
• Capella, con las siguientes versiones "Standard" y "De Luxe"