BERNEG BERNEG ITALIA BOLOGNA CASALECCHIO DI RENO

Marca descripción

BERNEG (I)
La firma "Costruzione Meccaniche Berneg", fundada en 1954 por Paride Bernardi y Corrado Negrini, que con el acrónimo de sus apellidos, dieron nombre a esta marca, con sede en Via Porrettana, Caselecchio di Reno, provincia de Bolonia.
En un principio dedicados a la fabricación de guardabarros, tanques de combustible etc., hasta que al año siguiente se dedicaron a la producción de motocicletas bicilíndricas - todos los modelos eran twin paralelo vertical, de calidad y de bonito aspecto.

El primer modelo "Iridea" se presentó en el EICMA de 1955, equipada con motor twin paralelo vertical de 160 cc ohc, caja de cambios de 4 velocidades (comandada por pedal), transmisión P/S por cadenas, bastidor simple cuna tubular de acero, suspensiones D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, velocidad máxima de 100 km/h.

1956
Se modificaron pequeños detalles, mientras que en 1957 mejoró significativamente el lado estético, seguido de otro modelo "Fario" de 175 cc, con las mismas características generales del modelo Iridea, en versiones "Standard" y "Gran Turismo" de 172.8 cc, 11 CV / 8 000 rpm, velocidad máxima de 120 km/h.

1959
Solo tenían en catálogo la Fario Gran Turismo y una versión Sport de 185 cc, ligeramente más rápida. La producción cesó en 1961 y en 1962 se agotaron las existencias del stock.

Resumen modelos (orden cronológico)
Todos ellos con motores twin paralelo, vertical, con distribución ohc, refrigerados por aire, transmisión final por cadena.
• Iridea: 158.4 cc, 4 marcas, 8.0 CV / 6 800 rpm, velocidad máxima 105 km/h y 105 kg. 1955-1958
• Iridea L: como la anterior, pero con tanque, asiento pasajero distintos, velocidad máxima 110 km/h. 1957-1959
• Fario Standard: 172.7 cc, 10.5 CV / 7 100 rpm, velocidad 110 km/h. 1955-1961
• Fario Grand Tour: de 8.0 CV / 6 500 rpm. 1959-1961
• Fario Sport: de 11.0 CV / 8 500 rpm. 1959-1961

Pero existieron problemas en la lubricación del árbol de levas, sobre todo en los modelos "Fario", debido a que los conductos externos de aceite eran poco estancos.
La producción cesó en 1962.

Nota
El ingeniero de la firma, Alfonso Drusiani - ex piloto de GD & GHIRARDI - fue el fundador de la marca MOTO COMET.

No confundir con BERNET.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1954
Localización:
CASALECCHIO DI RENO - BOLOGNA
Fundador:
PARIDE BERNARDI e CORRADO NEGRINI
Fábrica:
COSTRUZIONE MECCANICHE BERNEG, Via Porrettana, Caselecchio di Reno, Bologna (1954 - 1962)
Ingeniero/Diseñador:
Alfonso Drusiani
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