DEMM (I)
Giacomo Daldi y Luigi Matteucci fundan en 1918 en Milán, una pequeña empresa artesanal para la construcción de piezas de repuesto para automóviles. Al año siguiente se convirtió en "Daldi S.p.A.", con sede en Via Pirelli 16, Milán.
1928
La empresa pasa a ser la "Officine Meccaniche Daldi e Matteucci" y, finalmente en 1939, pasó a denominarse DEMM, acrónimo de Daldi e Matteucci Milano, construyéndose aquel mismo año una fábrica en Porreta Terme, provincia de Bolonia, mientras que la sede oficial permaneció siempre en Milán.
Inicialmente se dedicaron a la producción de instrumentos de precisión y engranajes hasta que en 1952 pasaron a fabricar ciclomotores y motocicletas ligeras.
La ciclomotores equipaban motores de 50 cc de 2T y 4T, 2 marchas, montados en bastidores tanto tubulares como de chapa de aceto estampado.
1957
Lanzaron el ciclomotor Velomatic, con embrague centrífugo automático.
También fabricaron pequeñas motocicletas ligeras de 53 cc 2T, con bastidor abierto, en versiones de 2 y 3 velocidades y las de 75 cc de 2T de 3 marchas para el uso con pasajero; dado el éxito, decidieron construir motocicletas ligeras de 125 y 175 cc 4T, con 4 marchas.
1959
Construyen otra máquina destinada a batir el récord mundial: un ciclomotor con bastidor doble cuna tubular, horquilla delantera telescópica, con brazo oscilante trasero controlada por dos amortiguadores.
Pero la marca fue más conocida y apreciada por los ciclomotores en la década de 1960 y 1970, fabricados en el establecimiento de Porretta Terme.
1967
Presentaron en el Eicma el Minidemm, un ciclomotor de 44 cc y de 0.8 CV / 3 600 rpm, con bastidor de sección única con tubo de gran tamaño que hacía las funciones de tanque de combustible, tipo tubone.
Década de 1970
La producción se limitó a los motores de 50 cc 2T para diversas versiones de ciclomotores (monoplaza). De esta época son el modelo Ping Pong con caja de cambios automática y embrague centrífugo y el Rotary con cuatro velocidades comandadas por pedal.
Demm y Competición
Fue notable el compromiso que tuvo la empresa con la competición, así en 1956. consiguió 24 récords mundiales de velocidad en clase 50 cc y más victorias en el campeonato italiano de velocidad como subidas en cuesta, durante la década de 1960
La fabricación de vehículos cesó en 1983.