DELFÍN (E)
En 1955 vuelve a aparecer Julio Fusté, como fabricante de motocicletas y motocarros de reparto, a través de la "Fábrica Española de Motocicletas y Triciclos Delfín", con sede en la calle Valencia 29, Barcelona.
1955
Inició el ensamblaje de motocicletas ligeras equipadas con motores HISPANO VILLIERS monocilíndricos de 121.67 cc, de 3.2 CV / 4 400 rpm, motor monobloque de 3 velocidades, bastidor simple cuna y suspensión D/T horquilla telescópica / por émbolos...
Estas motocicletas eran prácticamente idénticas a las OLIMPIC (Igualada), firma a la que cedió licencia de fabricación dos años antes...
1956
Lanzó una versión de 197 cc 2T, también con Hispano Villiers, en este caso con el Mk 13D, siendo el resto ce características, como el modelo anterior.
Ambos máquinas, de aspecto idéntico, tuvieron escaso éxito, por sus materiales obsoletos, excepto el motor.
1958
Lanzó un motocarro (denominado en aquella época como tricamioneta)- aunque en realidad lo calificamos como tricar tipo delta, biplaza, con una capacidad de carga de 250 kg; parece ser que se trataba en realidad de una copia o se fabricó bajo licencia del modelo "Solyto" de la firma NEW MAP.
Aunque tuvo mejor acogida en el mercado, en comparación con las motocicletas, se produjeron solamente un centenar de unidades; dejó de fabricarse en 1959.
La firma cerró sus puertas en 1962
Curiosidades
En 2008, se localizó uno de estos motocarros superviviente en Vic, provincia de Girona, Catalunya, España equipado con dos motores eléctricos.