CORONET (UK)
Esta firma continuó los trabajos de POWERDRIVE, rediseñándolo quedando algo más pequeño y estrecho respecto al tricar tadpole londinense, fabricado hasta principios de 1957.
El Coronet, también tipo tadpole, se fabricó a través de la "Coronet Cars Ltd., James Whitson", con sede en el barrio de Dedham, Colchester, condado de Essex y a diferencia de aquel, la carrocería era de fibra de vidrio con techo de lona (descapotable), pero sin embargo era sólo un dos plazas, equipado con motor EXCELSIOR (Coventry) bicilíndrico paralelo de 328 cc 2T, 19 CV, 4 marchas (3 + reversa), encendido Dynastart Siba, carburador Amal monobloque, refrigerado por ventilador canalizando una corriente de aire que se distribuye sobre las culatas de aleación ligera, batería 12 V, suspensión con amortiguadores y resorte helicoidal D/T Armstrong / Girling, llanta de acero estampado con frenos Girling hidráulicos, transmisión a la única rueda trasera mediante cadena y 406 kg de peso.
La producción se detuvo a finales de 1960.
Sin relación con su homónima CORONET (Coventry).
Curiosidades
Hay un modelo de 1957 expuesto en el Norfolk Motorcycle Museum.