CONFEDERATE (USA)
La firma "Confederate Motocycles LLC.", con sede en Baton Rouge, estado de Louisiana, fundada en 1991, estuvo 3 años estudiando y diseñando, hasta que en 1994 lanzó la primera motocicleta.
En un principio eran réplicas de la HARLEY-DAVIDSON, como el modelo "Hellcat", pero después el diseño cambió por completo, tanto desde el punto de vista del bastidor que pasó a ser monocasco tubular de gran diámetro (ø 7") pasando a montar desde horquillas invertidas hasta las de doble tubo con monoshock - que recuerdan a las antiguas horquillas de paralelogramos aunque de mayor grosor y tamaño - así como el montaje de cantilever con monoshock trasero, neumáticos de "generoso" aspecto, sobre todo el trasero; pero siempre equipadas con los famosos S&S con distribución ohv.
El 15 de junio de 2020 la firma se trasladó a la población de Birmingham, estado de Alabama, como "Combat Motors LLC, prosiguiendo la producción bajo la dirección de Ernest Lee, propietario.
Modelos (orden alfabético)
Todos equipados con motor S&S V-twin con distribución ohv, 5 marchas, {bastidor monocasco tubular} de ø 7" que hace las funciones de tanque de combustible como el de aceite, suspensión D/T doble horquilla con monoshock / cantilever con monoshock, llantas de carbono D/T ø 19" / ø 17", transmisión final por cadena
• American GT: V-twin de 1852 cc, 85 CV, asiento biplaza, suspensión D/T {horquilla invertida Paoli} / cantilever con monoshock, tanque 14.5 L y 227 kg. 1995
• Bomber FA13: V-twin a 56º de 2163 cc, 145 CV / 5 100 rpm, velocidad máxima 258 km/h. tanque de combustible 16 L, llanta de disco trasera; resto igual
• Combat Fighter P51G2: V-twin a 58º de 2163 cc, 145 CV / 5 100 rpm, escape / silencioso con salida inferior, llanta de disco trasera; resto igual. 2015. Producción únicamente 50 unidades.
• Fighter F117: V-twin a 56º de 1917 cc, 120 120 CV / 5 100 rpm, neumáticos D/T 120 - 70ZR19 / 240 - 45ZR17, batalla 1.586 mm, capacidad combustible 16.25 L y escape / silencioso con salida por debajo del sillín.
• Fighter P120 Special Edition, partiendo de la versión anterior, en esta versión todo es metálico no hay plásticos, de 160 CV. No es un modelo para hacer muchos kilómetros (sólo hay que ver el casi inexistente asiento) y por eso delante sólo monta un disco Brembo ø 320 milímetros con una pinza de cuatro pistones de anclaje radial. 2009. Producción únicamente 13 unidades.
• Fighter R131: V-twin a 56º de 2163 cc, 160 CV, frenos de disco cerámicos Brembo de 4 pistones de carbono, batalla 1626 mm, tanque 17 L (4.2 L, aceite) y 208 kg. Producción únicamente 10 unidades
• Grey Host: V-twin de 1852 cc, 85 CV, asiento biplaza, suspensión D/T horquilla telescópica / cantilever con monoshock, freno de disco delantero de ø 320 mm, llantas Marchesini, neumáticos radiales Pirelli Diablo Rosso D/T, tanque de combustible de aleación ligera (a partir del 2000 en fibra de carbono) de 14.5 L y 227 kg de peso. 1995
• Hellcat: V-twin a 45º de 1.852 cc, 120 CV, asiento biplaza, suspensión D/T {horquilla invertida Paoli} ø 48 mm / cantilever con monoshock, escape 2 en 1; el segundo disco delantero y el tacómetro opcional. 1994
• Hellcat Combat X132: V-twin a 56º de 2163 cc, 160 CV, frenos de disco Beringer o Brembo D/T ø 300 / Brembo ø 280 mm, neumáticos Pirelli Diablo Rosso D/T 120 - 70ZR / 190 - 55ZR, tanque 17 L y 226 kg de peso
• Hellcat Speedster: V-twin a 56º de 2163 cc, 132 CV, suspensión D/T horquilla invertida Marzocchi RAC de ø 50 mm / cantilever con monoshock, frenos de disco Beringer D/T (2) ø 300 / ø 280 mm, neumáticos radiales Pirelli Diablo Rosso D/T 120 - 70ZR / 190 - 55ZR, tanque 17 L y 226 kg de peso.
• Wildcat.
• Wraith B120, mismas características que la Hellcat Speedster, excepto: 145 CV / 5 100 rpm, velocidad 258 km/h. tanque de combustible 26 L, llanta de disco trasera; resto igual
• Wraith Chopper.
Nota
Estas motocicletas, actualmente, se monta artesanalmente, a mano ensambladas por Combat Motors.