CECCATO (I)
La firma "Ceccato e C., {S.p. A.}", fundada durante 1950, con sede en Montecchio Maggiore, provincia de Vicenza, en un principio fabricaron motores auxiliares bajo el nombre "Romeo"¹ primero de 38 cc y luego de 48 cc. El cilindro se encontraba invertido; la transmisión era mediante rodillo de fricción sobre la rueda trasera.
En 1951 inició la fabricación de motocicletas ligeras de 75 cc y al año otra de 125 cc, ambas de 2T. En 1953 lanza dos motocicletas monocilíndricas de 75 y 125 cc y una bicilíndrica horizontal de 200 cc, con caja de cambios de 4 relaciones; aquel mismo año completaba la gama un ciclomotor con transmisión a rodillo sobre la rueda trasera.
En 1954, lanzó más versiones de motocicletas ligeras de 98 y 125 cc de 2T y de 125 cc ohc, horquilla delantera telescópica y basculante equipado con amortiguadores telescopios.
A principios de los 60 aparecieron los modelos Super Sport de 73 cc, que desarrollaba 8.0 CV/10 100 rpm, y el de 98 cc 11 CV/10 500 rpm, con árbol de levas con engranajes por piñones, llegando a alcanzar 115 y 120 km/h, respectivamente.
Modelos
Competición:
Todas ellas con distribución ohv
- Corsa: de 75 cc. 1954
- Super Sport 75: de 73 cc, 8.0 CV, 115 km/h. 1954
- Super Sport 100: de 98 cc, 11.0 CV, 120 km/h. 1961
Turismo
- GTS: de 125 cc ohc, 7.5 CV. 1954
- Turist 125: de 124 cc 2T. 1955
- Turist: de 175 cc ohv, con la bomba de aceite integrada en el cárter. 1953
Los motores de 48, 73 ,98 y 123 cc, se montaron en las CMP.
En 1958 dieron una licencia a la firma ZANELLA (RA) para la fabricación de los modelos de 98 cc 2T.
La empresa cerró en 1963 y siempre usaron sus propios motores.
(¹) sin relación con la firma ROMEO.