CBR (I)
La firma CBR "Motocicli Cigala, Barberis e Ruda", fundada por estos 3 ingenieros, cuyo acrónimo fue el nombre comercial de la marca, que se inició en 1911 con la fabricación de una motocicleta monocilíndrica de 255 cc con distribución sv, de 3.0 CV, encendido por magneto, transmisión final por correa y 45 kg de peso. Este modelo fue construido sin modificaciones durante 1913 y 1914
Durante 1914 aparecieron dos versiones: una con las mismas características generales, pero de 346 cc, 4.0 o 5.0 CV, pero con transmisión final mediante cadena, caracterizado por un carburador con la toma de aire que rodea el cilindro para precalentar el aire, encendido por magneto Ruthardt, lubricación con bomba adicional, correa de accionamiento directo con el desacoplamiento en la polea de accionamiento, horquilla de paralelogramos, ruedas D/T 2 x 26".
La segunda versión era también una monocilíndrica pero de 2T de 3.0 CV, con lubricación automática y una velocidad máxima de 75 km/h.
Al estallar la I Guerra Mundial la empresa cerró, como tantas otras.
Nota
Alguna fuentes citan que también fabricaron otra monocilíndrica de aproximadamente 500 cc, con una potencia de alrededor de 8.0 CV que alcanzaba los 85 km/h.