AIROMOBILE (USA)
Fue un prototipo muy aerodinámico, ligero y aunque generó gran interés, nunca llegó a la producción en serie. Los planos fueron elaborados en 1934 por el estadounidense Paul Lewis, con la idea de que la configuración de 3 ruedas cubriría necesidades de racionalización y economía.
Tras resolver muchos problemas técnicos finalmente en 1937, contrató a Frank Doman ("Dorman Marks Engine Company") para construir el primer tricar tipo tadpole, equipado por un motor bóxer tetracilíndrico de 2.114 cc 4T con distribución ohv, con una potencia de 57 CV refrigerado por aire, chasis de acero, muy aerodinámico y con aspecto similar a un pez en la parte trasera, incluyendo dos aletas horizontales.
Durante su gira promocional por los EE.UU., recorriendo 45.000 millas, se afirmaba que tomaba las curvas más rápido que cualquier vehículo de 4 ruedas dado su bajo centro de gravedad.
Los futuros concesionarios afirmaron que el AIROMOBILE, no sería capaz de circular ni una milla sobre terreno irregular, sin dañar su mecanismo de conducción. Entonces el propio Lewis circuló con su vehículo a través de campos de labranza y zanjas sin necesidad de detenerse en ningún momento, mostrando que no había sufrido daño alguno. Como resultado, muchos comerciantes se interesaron en el AIROMOBILE y Lewis fue capaz de establecer los posibles distribuidores en todo EE.UU.
En 1938 fue ligeramente rediseñado con una nueva sección delantera que incluía las luces que pasaron a formar parte dentro de los propios guardabarros. Lewis de nuevo realizo una gira por los EE.UU. pero el interés en el vehículo había disminuido y los planes para iniciar la producción en serie fueron anulados al estallar la II Guerra Mundial, por lo que el vehículo nunca se convirtió en algo más que un prototipo ...
Notas
Paul Lewis tambien fue el responsable del diseño de otro tricar, en este caso futuristico, el FASCINATION, que tampoco pasó de ser un prototipo.
Un Airomobile de 1937 está expuesto en el Museo Nacional del Automóvil, en el 10 Lake Street South, Reno, Nevada.
Sin relación con la "Airomobile Company of America", Philadelphia, Pennsylvania, 1910.