CAMPION (UK)
La firma "Campion Cycle Co., Ltd.", con sede en Robin Hood Street, Nottingham, condado de Nottinghamshire, fue un fabricante de bicicletas muy conocida a finales del siglo XIX.
1901
Apareció la primera motocicleta equipada con motor MINERVA monocilíndrico de 2.0 CV y un forecar con motor propio de 2.5 CV y de tan solo 89.6 kg de peso.
1905
Incrementaron la potencia a 2.75 CV y el forecar con un nuevo motor de 4.0 CV, refrigerado por agua, con caja de cambios de 2 velocidades
Durante los años 1905 hasta 1911 no se sabe nada de lo ocurrido a esta empresa.
1912
Reaparecieron con una nueva gama equipada con motores JAP monocilíndricos y V-twin de entre 2.5 hasta 8.0 CV, con transmisión mediante correa; algunos de ellas con caja de cambios ROC, así como con una gran variedad de motores como los: BLACKBURNE, FAFNIR, GREEN (London), MINERVA, MMC, PRECISION (Kings Norton) y VILLIERS (2.5 CV, 1914-1915), con capacidades entre 147 hasta 996 cc.
1915
Durante ese, montaron cajas de cambios STURMEY-ARCHER y Jardine de 3 velocidades.
1920
A partir de entonces fabricaron cinco modelos distintos con un potencia que iba de los 2.0 CV hasta los 8.0 CV; tres de ellos equipados con JAP de 293 cc, otro de 597 cc y un V-twin de 976 cc - que poseía un tanque de combustible muy similar al de las BROUGH SUPERIOR - el carburador era un Brown & Barlow, magneto Thomson Bennett, caja de cambios STURMEY-ARCHER con transmisión final a correa; y un quinto modelo equipado con VILLIERS de 269 cc 2T, de 2 velocidades.
1924
La gama se redujo a las equipadas con motor VILLIERS de 147 y JAP monocilíndricos de 293 y bicilíndricos de 976 cc.
1925
Montaron motores BLACKBURNE en versiones turismo sv y sport ohv, que fueron las últimas máquinas que fabricaron, aunque continuaron proveyendo sus bastidores a la NEW GERRARD, del escocés Jock Porter, hasta 1926.
Notas
Algunos bastidores fueron montados en las NEW GERRARD.
Entre 1913-1914 fabricó automóviles, aunque sin éxito.