BRUDELI (N)
A finales de la década de 1990, Geir Brudeli vio una vieja motocicleta - que posteriormente supo que había pertenecido al ejército sueco - equipada con esquís, circulando por una carretera helada en un bosque de Noruega.
Esto desencadenó su deseo de aventura. Proveniente de una familia creativa, con su experiencia en ingeniería automotriz y su pasión por las motocicletas, pensó que esta idea básica podría desarrollarse aún más.
2001
Geir Brudeli y Kjetil Eide fundaron la compañía "Brudeli Tech AS", con sede en Hokksund en la población de Øvre Eiker, condado de Buskerud, con la visión de crear un nuevo vehículo en la brecha entre las motocicletas y los automóviles pequeños.
Al mismo tiempo, el proyecto también recibió su primer reconocimiento y el apoyo del Gobierno Consultivo de la Oficina de Inventores, que fue seguido más tarde por la subvención de la industria noruega y Fondo Europeo de Desarrollo Regional, SND.
El desarrollo de la Brudeli 625L comenzó el verano de 2001, dedicándose desde entonces su diseño a Atle Stubberud responsable de la firma Roller Safe Technology.
2003
En febrero, el primer prototipo (a escala 1/1) estaba listo para los test de pruebas. Basado en una Trail Blazer Polaris ATV. El primer desafío para el nuevo prototipo noruego fue el clima de invierno con mucha nieve y hielo en las carreteras. Estas condiciones meteorológicas realmente dieron una oportunidad de poner a prueba las plataformas estabilizadores para los pies que permanecen siempre paralelos al suelo, mientras que el resto del vehículo, incluidas las dos ruedas delanteras se inclinan en un ángulo de hasta 45º, siendo muy divertido y fácil de controlar un vehículo hasta ese punto.
Más tarde, durante el verano, el prototipo también fue probado en asfalto desnudo y pistas de tierra batida.
El resultado de la prueba fue alabado por los pilotos probadores.
Este primer prototipo fue sólo para las pruebas de los mecanismo de inclinación, en este caso del tipo 2F2T
Esta vez, el proceso se inició a partir de cero, el diseño de un nuevo vehículo, de mantenimiento de los resultados de la prueba y comentarios en cuenta.
La siguiente versión del prototipo fue más corta, con mayor ángulo de inclinación y diseño distinto.
El resultado fue el primer triciclo tipo delta conocido por "Leanster 625L" que se exhibió en el EICMA de Milán 15 de noviembre de 2005.
Basado en el prototipo Brudeli 625L, el trabajo comenzó en la optimización de la producción, en este caso basado en la KTM 690 Supermoto, estuvo listo en 2007, conocido por "Leanster 654L" se presentó por primera vez en el Intermot en octubre de 2008.
Modelos
Triciclos tipo tadpole con ruedas basculante tipo 2F3T (sistema patentado), frenos de disco D/T (2) de tipo perimetral (doble pistón) / disco estándar (1 pistón), suspensión D/T (2) amortiguadores Öhlins de gas / monoshock, además de estriberas estándar monta una plataformas para los pies que permanecen siempre paralelos al suelo, mientras que el resto del vehículo, incluidas las dos ruedas delanteras se inclinan en un ángulo de hasta 45º.
Versiones
• Leanster 625L: basado en una Trail Blazer Polaris ATV, discos de freno lobulados, llantas de 3 palos. 2005
• Leanster 654L: basado en la KTM 690 LC4 Supermoto, monocilíndrico de 654.7 cc ohc, 4V, 62.98 CV / 7 500 rpm, 6 marchas, inyección combustible Keihin, engrase por cárter seco suspensión D/T WP-414 (ajustables) recorrido suspensión D/T 180 / 210 mm, frenos de disco D/T ø 325 / ø 240 mm, neumáticos D/T 120 - 70-17" / 160 - 60-17", llantas de 5 palos, velocidad máxima 170 km/h y 238 kg. 2008
2012
Cesó la producción.
2017
Brudeli Tech AS pusieron a la venta las patentes de la suspensión delantera de los Leanster, siendo adquiridas por YAMAHA, la cual presentó su versión "Niken" en EICMA 2017