BRIBAN (F)
La firma "René Briban et Cie", con sede en el 14, Rue Palestro, Pantin, departamento del Sena,
dedicada a partir de 1950 a la fabricación de motores siendo el primero de ellos un 50 cc, para pasar luego a 98 y 123 cc, todos ellos de 2T.
Luego pasaron a fabricar escúteres equipados con sus motores de 123 cc con ventilador de refigeración por aire forzado y otro modelo de 98 cc, que iba equipado con carburador Gurtner.
La producción de motores cesó en 1955 ¹, sin embargo se mantuvieron en activo durante un tiempo con el stock almacenado
Listado de motores Briban
• A 50: de 49 cc. 1950
• B 50: de 49 cc
• M 50: de 49.8 cc
• 100 N: de 123 cc. 1953
• S.A.B.B. 100 de 98 cc. 1955-1956
• S.A.B.B. 125 de 123 cc. 1955-1956
Marcas que utilizaron los motores Briban:
• ARDEX.
• ARLIGUIE.
• CHAPLAIT.
• DS MALTERRE. (SAAB 1953)
• DURAVIA.
• ELITE (Agen).
• GÉNIAL LUCIFER.
• GUILLER.
• NARCISSE.
• NORLUX.
• ONOTO.
Notas
Algunos de los bastidores fueron fabricados por KTEMA, también de Saint-Étienne.
(¹) En 1960 construyeron motores de kart. La compañía también construyó una considerable variedad de motores estacionarios. En 1980, la empresa tenía 95 empleados y 400 agentes, siendo su principal producto los motores para equipos agrícolas y cortadoras de jardín.
Briban dejó de operar en 1987, y al año siguiente murió René Briban.