BRA BRA REINO UNIDO WALES EAST SUSSEX - FLINTSHIRE LEWES - Desconocida

Marca descripción

BRA (UK)
La firma "Beribo Replica Automobiles", con sede en Lewes, condado de East Sussex, fue fundada en 1979 por John Berry and Peter Ibbotson. En un principio, la compañía era famosa por las aclamadas réplicas del deportivo MG tipo P y Cobra 289, de las cuales se vendieron más de 400.
En 1990, Berry & Ibbotson diseñaron el CX3 con motor Honda y cuando se retiraron del negocio en 1996, el proyecto CX3 fue comprado por James Mather, junto con el nombre de la empresa, el logotipo, etc. El desarrollo del CX3 estaba casi completo en esta etapa y ya se habían vendido aproximadamente 10 kits. Uno de esos primeros kits fue exportado a Canadá.

El nombre de la empresa "Beribo" fue el resultado de los acrónimos de ambos fundadores: John Berry y Peter Ibbotson.

Antes y después de que produjeran el tricar, fabricaron diversos kit para muchos vehículos siendo uno de los más conocidos los réplica del AC "Cobra". 1982

En el caso del BRA, que nos ocupa, fue un tricar tipo tadpole, completamente carrozado, con dos ruedas delanteras directrices, biplaza, equipado con motor V-twin, montado por delante la calandra.

1990-1905
Desde su lanzamiento en 1990, se fabricaron aproximadamente 60 kits CX3 y más de 200 kits CV3 a partir de 1998. Tras la desaparición de RELIANT (2001), se rumoreaba que BRA podría ser el mayor productor de tricars en el Reino Unido y bien podría llegar a ser el mayor vehículos de 3 ruedas de estilo clásico en el mundo.

1996
Estando ya retirados Berry e Ibbotson, James Mather y David Wiles se encargaron del proyecto CX3 y, junto con el nombre de marca BRA, continuaron produciéndolo bajo una nueva ola de promoción en Flintshire, país de Gales.
Mather ingeniero experimentado y propietario anterior de muchos automóviles de tres ruedas, decidió realizar una serie de modificaciones de diseño en el CX3, la más notable fue la adición de cuatro pulgadas de largo en el área de la cabina del automóvil. El coche de demostración se cortó literalmente por la mitad y, tras la adición de secciones adecuadas de acero. Después de probar que el automóvil no había sufrido ningún daño a las excelentes características de manejo, las plantillas se modificaron en consecuencia y todos los automóviles posteriores fueron la versión de cabina más larga. Se realizaron mejoras adicionales en el diseño, incluidos cambios en los paneles de la carrocería, el engranaje, el mecanismo de dirección y la suspensión.
Las ventas del CX3 se incrementaron y a James se unió el amigo y compañero ingeniero David Wiles, que asistió en la producción, que en ese momento se estaba llevando a cabo en los talleres de James en el norte de Gales. El CX3 se mantuvo en producción y aumentó las ventas de alrededor de 100 unidades de CX3 entre 1996 y 2002.

1997
A finales de ese año, James Mather y David Wiles diseñaron el BRA CV3, que cuando se lanzó en el "Stafford Kit Car Show" en marzo de 1998 se convirtió en un éxito instantáneo. Del CV3 se vendieron más de 400 kits entre 1998 y 2001. La compañía también vendió en la región 25 CV3 totalmente construidos en el mismo período. Los CV3 se exportaron a Australia, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Sudáfrica y España.

En diciembre de 1999 BRA adquirió el proyecto de Leighton GCS Hawke. Después de una serie de modificaciones que incluyeron cambios de la forma y el tamaño de la cabina, poniéndose en marcha en marzo de 2000. Alimentado por un Citroën "Diane" 2.0 CV/Diane flat-twin longitudinal de 602 cc, que fue una interpretación moderna del clásico MORGAN de 1930.

Desde su lanzamiento en 1990 fabricaron aproximadamente 60 kits del CX3, más otros 100 unidades también del CX3; entre 1996 y 2002 fabricaron 200 kits de CV3.

2000
Se llevó a cabo un desarrollo del CV4, la versión de cuatro ruedas del CV3, y se produjo un prototipo completo y registrado. Sin embargo, el desarrollo posterior se interrumpió debido a limitaciones de tiempo y espacio.

Modelos
• CV3: motor Citroën "Dyane" 2.0 CV, Flat-twin longitudinal de 602 cc, 2.0 CV, 4 marchas, refrigerado por aire. 1998

• CX3 Super Sport: motor HONDA V-twin 80° de 500 y 650 cc ohv 4V por cilindro, 5 marchas, procedentes de las: CX500 y CX650, refrigerados por agua con transmisión final mediante eje a la rueda trasera. La carrocería realizada mediante paneles de aluminio unidos al chasis tubular de acero de 16 swg. 1990

• MG3: motor de MOTO GUZZI 844, 948 y 1.064 cc V-twin, fabricado para aceptar las partes de una motocicleta Guzzi, y utilizar el motor, la caja de cambios, la transmisión y la parte trasera del Moto Guzzi procedentes de los modelos: "Spada", "G5" y "Le Mans", incluida la caja de cambios. Solo se ofreció como una opción específica en un número muy limitado y solo se produjeron cinco chasis MG3, además de una pequeña cantidad de otros chasis de "pedido especial" para aceptar otras unidades de potencia, incluyendo la HARLEY-DAVIDSON V-twin y la Honda ST1100 (Pan-European) V4. 2000

Curiosidades
En enero de 2002 y el CV3 los proyectos de Leighton se vendieron a Martin PHILPOTT de Kent (Reino Unido) que fueron los nuevos propietarios de comercio como el Leighton Motor Company
El chasis de este automóvil del MG3 fue fabricado por BRA Motor Works en 2000 y el automóvil fue montado por el propio cliente, Nigel Pitt.

David Wiles, afirmó que "hizo un trabajo excelente y el tricar se ve y conduce muy bien". Wiles comentó que había otro dos construidos por otros clientes, más otro por nosotros en BRA, aunque el suyo era ligeramente diferente, ya que sería el primero de un número muy limitado de vehículos totalmente construidos, como kit.
Todos los MG3 estuvieron muy bien realizados con acabados, pintura y molduras de alta calidad, etc.
Es posible que el automóvil nunca más se ofreciera como un kit y BRA buscando volver a desarrollar el MG3 solo como una opción completamente construida ...

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1979 - 1990
Localización:
LEWES - Desconocida - EAST SUSSEX - FLINTSHIRE
Fundador:
JOHN BERRY and PETER IBBOTSON (1979) / JAMES MAHER and DAVID WILES (1996)
Fábrica:
BRA: BERIBO REPLICA AUTOMOBILES, Lewes, East Sussex (1990 - 1995)
BRA: BERIBO REPLICA AUTOMOBILES, Flintshire (1996 - 2002)
Ingeniero/Diseñador:
James Mather, David Milles
Otros:
AUTOMÓVIL
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