BOCCARDO (F)
El constructor francés, Louis Marie Boccardo es lo que podríamos llamar un hombre tenaz y obstinado. Después de las malas experiencias con BFG (1978-1981) y MF - MOTO FRANÇAISE (1981-1983), se embarcó - en solitario - en una nueva aventura, con el "Boccardo Aero", basado en un motor Peugeot 1.124 cc e incluso una versión diésel PSA tetracilíndrico (Citroën / Peugeot), el primero con esta capacidad en una motocicleta.
1981-1983), se embarcó - en solitario - en una nueva aventura, con el "Boccardo Aero", basado en un motor Peugeot 1.124 cc e incluso una versión diésel PSA tetracilíndrico (Citroën / Peugeot), el primero con esta capacidad en una motocicleta.
La versión diésel no tenía la características correctas para una motocicleta, y por otra parte necesitaría un turbo. La versión de gasolina no agregó nada a las marcas existentes en el mercado.
La producción en serie nunca se inició, sólo 5 unidades.
Características, versión gasolina
Motor tetracilíndrico procedente de un Peugeot 205 4T de 1.124 cc ohc, refrigerado por agua, 97 CV / 6 800 rpm, 5 marchas, embrague en seco, carburador único Weber 44 DCNF de doble cuerpo, alternador 680 W, batería de 12 V, transmisión final por eje cardán, bastidor de acero, suspensiones D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, llantas de aluminio, frenos de disco D/T (2) ø 300 (2 pinzas de doble pistón) / ø 300 mm (1 pinza de doble pistón), neumáticos D/T 120 - 80-16" / 130 - 80-18", velocidad máxima cerca de 210 km/h (!), tanque de 33 L (consumo 5.8 L a 120 km/h) y 271 kg.
Características, versión diésel
Motor tetracilíndrico diésel procedente de un Citroën AX tetracilíndrico de 1400 cc 4T, ohc, 60 CV, horquilla Earles, siendo el resto como la versión de gasolina. Presentada en el Salón de Paris de 1987, pero nunca llegó a producirse en serie, solo fue un prototipo.
Curiosidades
Para su información, este vehículo de dos ruedas solo se fabricó en cinco ejemplares en 1989 y en dos versiones el usando el motor de un Citroën AX. La producción se limitó a dos modelos con motor de gasolina de 97 caballos de fuerza (a 6 800 rpm) y tres con motor diésel de 59 caballos de fuerza. También se le añadió un sidecar.