AEROCARÉNE (F)
Se trató de un proyecto, diseñado a finales de 1946, por "Constructions Aeronautiques Levasseur", con sede en Courbevoie, departamento del Sena, diseñado por los ingenieros C. Desbenoit y G. Bodu, pero que no pasó de ser un prototipo,
Tricar biplaza, tipo tadpole, equipado con motor del automóvil Renault 4-4 ¹de 684 cc de 23 CV, que con un peso total de 300 kg, conseguía alcanzar una velocidad máxima de 120 a 130 km/h; las fuentes difieren.
Los guardabarros que carenaban las dos ruedas delanteras - solidarios a ellas - montaban los faros, por lo tanto tenían la particularidad que seguían la dirección de las mismas.
En un principio se encargó una primera serie de 30 unidades a "Constructions Aeronautiques Levasseur" durante la primavera de 1948, pero solo se fabricaron dos prototipos, no llegaron a la producción en serie.
(¹) una fuente cita que es posible que ambos prototipos montaran motores DKW.