BMG (H)
La "Bartha Motor-es Gépgyár Autoipari Kft", con sede en la Bartha utca de Budapest, fue fundada en 1939 por Bartha Szabolcs, probablemente fue a partir de 1942 cuando comenzaron la producción de motocicletas ligeras creadas por el ingeniero mecánico Antal Juhász,
Equipadas con motores SACHS de 98 cc de 2T, que fabricaba bajo licencia, con el sistema de transferencia de Schnürle mejorando el rendimiento del mismo. El carburador Graetzin y el volante magnético procedía de la fábrica de Bosch, en Hungría, encendido mediante bobina 6 voltios; el resto de los componentes eran importados.
Tuvieron más éxito que las ensambladas por la BIRÓ, contemporánea y también en la misma ciudad, a la que suministraba sus motores.
Fueron adquiridas por el Servicio Postal a principios de 1942 y, el 11 de octubre de 1943, el Ministerio de Defensa adquirió 125 unidades.
Luego aparecieron las versiones BMG-60 y BMG-125 cc, también de 2T, en versiones, Tour y Sport Luxus, respectivamente. La "Tour", de 60 cc, alcanzaba los 60-65 km/h, con un consumo de 1.8 L, mientras que el BMG-125, también de 2 velocidades - con transmisión deportiva - conseguía los 70-75 km/h con un consumo de 2.0 L/100 km.
En 1943 apareció una versión de 3.2 CV con motor monobloque, tanque de combustible más elegante, el bastidor seguía siendo simple cuna, el tubo de escape se encontraba ahora en el lado derecho del cilindro, y el {carburador Graetzin} a la izquierda.
Otras marcas Bmg.